Fin de semana nefasto para los equipos de la provincia
La UD Maracena y el Atarfe Industrial no pudieron sacar nada positivo de sus visitas a la provincia de Jaén. Por otro lado, el Granada B perdió en casa ante el Estepota y el Huétor Tájar dejó escapar un punto frente al Juv. Torremolinos
Décimo sexta jornada de competición disputada por los planteles granadinos en esta Tercera División, que con el paso de las semanas va dejando a cada uno en su sitio. Sin lugar a dudas las cosas no están yendo demasiado bien para ninguno de ellos, con la excepción del Atarfe, que se ha convertido en el mejor de los nuestros, con el beneplácito del Granada B. En el lado contrario se encuentran el Maracena, lejos de la parte alta, y el Huétor Tájar, a cinco puntos de la salvación.
El conjunto de Roberto Cuerva no pudo pescar en el “Estadio de la Juventud”. Pese a mostrar su ímpetu y ganas, los blanquiazules fueron de menos a más durante el paso de la contienda. Cuando corría el minuto 6 Darío no pudo hacer nada para evitar el tanto de Juanlu, poniendo al Mancha Real por delante. El tanto no desanimó a los visitantes, que vieron pecada su falta de acierto una y otra vez ante la meta rival. En la segunda parte los jienenses se fueron haciendo con el dominio del esférico para llegar con más peligro hasta el área granadino. Garrido estuvo cerca de hacer el empate pero la suerte no le acompañaría. A falta de 22 minutos para el final del acto, Albertillo hizo el segundo para los suyos, cerrando el choque a favor de su plantel. Tres nuevos puntos que se les escapan a los del área metropolitana, que siguen en la parte media de la tabla.
El CD Huétor Tájar sigue en caída libre y volvió a dejar escapar un valioso punto ante el Juv. Torremolinos. El partido estuvo marcado por la necesitad de puntos de ambas escuadras, algo que se transmitió al terreno de juego durante los 90 minutos. Las ocasiones fueron llegando para ambos lados pero la falta de puntería y acierto fue demorando la llegada de los tantos. La intensidad en el césped iba en aumento pero el marcador seguía por la misma senda, 0-0. El único tanto de la tarde llegó por parte de los malagueños, en el segundo periodo y cuando todo el mundo daba el empate por bueno. Bonita jugada de los de Torremolinos que finaliza con el cuero dentro de la meta de Campaña, siendo su autor Álex Tejada. Décimo primera derrota para los panciverdes que siguen alejados de los puestos de salvación.
Por otro lado, el Granada B, tras su buena racha de victorias, salió derrotado ante uno de los mejores conjuntos del pasada ejercicio liguero, la Unión Estepona. Los de Aguado salieron lanzados a por los tres puntos y durante los primeros compases estuvieron cerca de ponerse por delante. El gol nazarí se hizo esperar y fue a la media hora cuando Marfil hacia el primero del día. El dominio era claro y evidente pero los malagueños nivelaron el choque en el tiempo de prolongación. Ya en el segundo acto llegaría el segundo para los de la Costa de Sol. Una falta más que protestada por los rojiblancos acabó dentro de la meta de Dimitrievski, siendo Carmona el autor del tanto en propia meta. Pese a tener 15 minutos por delante los jugadores el filial granadino estuvieron negados de cara la meta de Lolo Soler y el electrónico no se volvió a mover.
Finalmente, el Atarfe Industrial cosecho su quinta derrota de la temporada en Linarejos. Las escuadras fueron de menos a más, mostrándose un gran respecto durante los primeros compases del choque. El buen hacer en la medular atarfeña propicio que la posesión de la bola se decantara de su lado pero sin crear demasiado peligro sobre el área local. Destacar también el buen plante sobre el césped de los locales, que desbarataban sin demasiado trabajo las acometidas granadinas. El 1-0 llegó en el minuto 46, por mediación de Vicente. La segunda tanda corría por los mismos fueros, algo que evitaba una y otra vez el gol del empate. Los de casa se hicieron con el control del balón y a falta de 17 minutos para la conclusión hacían el segundo del día. Chico se encargó de transformar una pena máxima y dejar los tres puntos en casa.
pedrosa@granadaenjuego.com