Final cruel para el CD Huétor Vega, 2-1
Los hueteños ganaronn su partido aunque el Malagueño logró vencer al Maracena, en el descuento, dejandolos sin Play Offs
Recibió el Huétor Vega al Torreperogil en la última jornada de un campeonato donde, los chicos dirigidos por Rizos, podían lograr algo histórico para el Huétor Vega. En juego estaban unos Play Offs de ascenso a los que los granadinos tendrían acceso, si sumaban un punto más que el Atlético Malagueño, por lo que necesitaban un pinchazo malaguista.
Salió muy intenso al partido el conjunto verde, queriendo llevar la iniciativa del encuentro desde el primer momento, aunque con prudencia y muy compacto defensivamente para no cometer errores. Enfrente estaba un Torreperogil que buscaba quitarle la pelota a los granadinos, además de dominar la áreas y generar ocasiones, para lograr unos tres puntos que sellasen por completo su permanencia en la categoría.
El Huétor Vega, en los primeros compases del choque, se estuvo aproximando con balones al área y circulaciones rápidas de balón, aunque la primera llegada con peligro la firmó el Torreperogil. Recuperó el conjunto visitante en medio campo y tras una buena jugada combinativa, que finalizó Sergio desde la frontal del área, el esférico se marchó lamiendo el palo derecho de la meta defendida por Jorge Sánchez.
Cercanos al cuarto de hora de juego, Antonio Fernández hizo estallar en júbilo a la grada del Municipal Las Viñas. Gran balón al espacio, para que el delantero hueteño corriera, que cazó un Antonio que con la puntera de la bota, casi sin ángulo, colocó el 1-0 en el marcador.
Tras el tanto local el Huétor Vega dio un pequeño pasito atrás, protegiéndose a la espalda, aunque con la misma idea de atacar por las bandas y circular rápido el cuerpo en busca de espacios. El cuadro jienense se estiró en busca del empate, por lo que el partido entro en una fase de disputa en el medio campo con muchísimos balones divididos.
Llegados al ecuador del primer acto, el encuentro estaba igualado, aunque el Torreperogil pareció tomar la iniciativa ya que iba por debajo en el marcador. Los hueteños tenían más balón y más aproximaciones, aunque eran los visitantes los que contaban con las mejores ocasiones, teniendo hasta tres oportunidades para igualar el partido.
La tensión que se vivió en la grada se trasladó al terrenos de juego, donde tuvimos bastantes interrupciones. El choque vivió una fase, durante el último tramo de la primera mitad, de poco juego y mucha disputa de balón.
Antes del descanso los locales pegaron un arreón final, con el que sentenciar el choque, contando con multitud de llegadas. Un balón suelto, que enganchó Paco Ariza, pudo dejar el encuentro visto para sentencia, pero su volea paso a centímetros de la cruceta de la portería defendida por Pedro.
Al descanso el 1-0, favorable al equipo entrenado por El Rizos, era más que justo resultado. Aunque el Huétor Vega necesitaba sentenciar el encuentro cuánto antes, porque los visitantes se crecían y para permitirse el lujo de tener un ojo puesto en ese Maracena-Atlético Malagueño.
Echó a rodar el cuero para dar lugar al inicio de una segunda parte, que comenzó muy abierta, con un Huétor superior y dominando el juego ofensivo, mientras que su rival buscó sorprender con la velocidad por las bandas.
Con tan solo tres minutos disputados, en una rápida salida de balón, los locales pusieron tierra de por medio en el encuentro. Balón arriba de los hueteños donde, ante la duda del meta visitante por salir a por el esférico, Dani Salvatierra se adelantó a la defensa y de cabeza colocó el 2-0.
Un tanto que dio tranquilidad a los granadinos, para afrontar toda la segunda parte con tranquilidad y armado defensivamente, ante las acometidas que pudiera armar el cuadro visitante.
El Huétor Vega tomó, por completo la batuta del partido, adueñándose del balón y gozando de ocasiones para ampliar su renta. Los granadinos no sufrían en defensa, por lo que el choque era controlado por un Huétor que supo medir los tiempos del partido.
Ambos conjuntos movieron fichas, el Huétor Vega en busca de refrescar piernas, y el Torreperogil con la idea de buscar un gol que les metiese en el partido.
Las ocasiones de los granadinos se amontonaban, aunque entre la zaga jienense y el guardameta Pedro, mantenían en pié al Torreperogil. Kiko, con una gran acción individual, se metió en el área y tras zafarse de tres rivales vio como Pedro evitaba el tercer tanto.
En el 83 de partido, de manera inexplicable tras un fallo en la salida de balón visitante, José Carlos a placer desde la frontal, y con toda la portería, mandó el cuero fuera.
Se desató la locura en el Municipal Las Viñas, y no precisamente por lo ocurrido en el terreno de juego. El Maracena empató su encuentro ante el Atlético Malagueño, resultado que daba acceso al Huétor Vega al Play Offs de ascenso.
Los últimos instantes fueron un trámite, aunque hubo tiempo para sufrir, pues el conjunto visitante recortó distancias por medio de Miguel Ángel en el 89.
Terminó el choque con esa merecida victoria para el Huétor Vega, aunque sin festejo ya que en el descuento el Atlético Malagueño ganó su partido. Un cruel final para un Huétor Vega que peleó hasta el final.
CD HUÉTOR VEGA: Jorge Sánchez; Lizancos; Rafilla (Ángel Chavarría, min 46); Antonio Salvatierra; Luis Lozano; Hurtado (Rafa Martínez, min 84) ; Ariza (Mario, min 84); Robert; Dani Salvatierra (Javi Prieto, min 76); Kiko; Antonio Fernández (Jose Carlos, min 65).
TORREPEROGIL CD: Pedro; David Martínez (Javi Quesada, min 65); Niza; Agustín; Alberto (David Romero, min 55); David Rus (Ángel, min 55); Toni; Sergio; Adri; Joserra (Mario, min 88); Virgilio.
GOLES: 1-0, Antonio Fernández (min. 12); 2-0, Dani Salvatierra (min. 48); 2-1 Miguel Ángel (min 89).
ÁRBITRO: El colegiado Kevin Manuel Moreno Lapeira (Comité Sevillano) amonestó por parte de los locales a Dani Salvatierra, David y Antonio Salvatierra, mientras que por parte de los visitantes mostró la amarilla a Antonio y Miguel Ángel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 del grupo IV de Tercera RFEF, disputado en el Municipal Las Viñas ante unos 550 espectadores.
PREVIA | Los de Thierry dependen de lo que pase en Porcuna, pero podrán salvarse matemáticamente ante un FC Marbellí que no se juega nada
CRÓNICA | Los armilleros fueron superiores a El Palo, pero una indecisión defensiva les privó de la victoria