Gato no estará en San Fernando

Paco Castillo / LOJA  |  10 de junio de 2011
Gato, lesionado, no podrá jugar la vuelta en San Fernando (CASTILLO)
Gato, lesionado, no podrá jugar la vuelta en San Fernando (CASTILLO)

El jugador lojeño tiene una pequeña rotura y se pierde la vuelta ante su ex equipo

 

Definitivamente Gato no estará el domingo en el estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando (20.00 horas) en el partido de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a 2ª División B, tras confirmarse ayer que sufre una pequeña rotura en el músculo isquiotibial, por lo que será baja en el decisivo choque ante el conjunto gaditano.

El jugador se lesionó en los primeros minutos del partido de ida, y, aunque permaneció durante bastantes minutos, finalmente tuvo que ser sustituido mediado el segundo tiempo. Como el propio Gato explicaba “la lesión se produjo en los primeros minutos, poco después de una jugada en la que hice una vaselina que se marchó por encima del larguero, a continuación recibí otro balón largo y fue cuando sentí el pinchazo por detrás”. “En el descanso –continúa Gato- me pusieron un vendaje compresivo y me aplicaron calor, pero la verdad es que no pude estar a un buen nivel y lo cierto es que las molestias han persistido durante la semana y ya veía que iba a ser muy difícil que pudiera estar el domingo”.

Según confesaba el joven delantero lojeño “es una pena que no pueda estar el domingo, ya que tenía muchas ganas de jugar este partido, sobre todo por lo que nos jugamos, ya que le podemos dar otra alegría a nuestra afición, y también porque yo estuve allí hace dos años en el San Fernando y me hacía mucha ilusión volver a jugar en ese campo”.

Sin duda, la baja de Gato será muy importante para Fernando Estévez, que no podrá contar con su jugador más rápido en la banda, y teniendo en cuenta que el resultado obligará al San Fernando a tener que salir al ataque, podía ser un partido muy bueno para explotar su velocidad y aprovechar la salida al contragolpe, contando además con espacios, pues el estadio Iberoamericano tiene unas buenas dimensiones que favorecen el juego del veloz extremo lojeño.

El técnico del Loja, una vez conocido que no podrá contar con su jugador señalaba que “es lo que hay y no podemos perder tiempo en lamentarnos, es cierto que es una baja muy importante para nosotros, pero yo confío en toda la plantilla y siempre he dicho que somos un equipo en el que todos los jugadores son importantes”. En ese sentido, añadió que “ya hemos tenido bajas en otros partidos y digo lo mismo que cuando no hemos podido contar con Juanma, por ejemplo, que la plantilla la forman todos los jugadores y todos cuentan y pueden ser importantes en cualquier momento”.

Por lo demás, el equipo está preparando con ilusión la vuelta en San Fernando, sabedor de que no será fácil superar la eliminatoria, pero con la sensación de que hay bastantes posibilidades, a pesar de los números del San Fernando esta temporada en su estadio, donde apenas se ha dejado sorprender y ha solventado casi todos sus partidos. Según indicaba Estévez, “tras el partido del domingo quedó la sensación de que los que habíamos perdido éramos nosotros, y parecía que estábamos derrotados, teníamos caras largas y ellos, sin embargo, parecía que habían salido victoriosos”, y añadió que “el equipo que ganó fue el Loja e iremos a San Fernando por delante en la eliminatoria, mientras que ellos están obligados a ganarnos sin quieren seguir adelante, nosotros ya hemos demostrado que podemos ganar en cualquier campo y que nadie dude que lo daremos todo para estar en el sorteo de la última eliminatoria”, concluyó el técnico lojeño.

Los lojeños entrenaron ayer en el estadio Medina Lauxa y hoy viernes harán su última sesión en el campo de fútbol de la Peña de Veteranos de Loja, que ha cedido sus instalaciones para poder ejercitarse en superficie de hierba, pensando en el partido de vuelta.

Mientras tanto, sigue la expectación ante la cita del domingo entre los aficionados, por lo que se espera que haya una importante presencia de seguidores lojeños en San Fernando. La directiva que preside Antonio Guardeño ha previsto cinco autobuses que se han sufragado gracias a varias empresas, además del Ayuntamiento de la localidad y el propio club. Recordemos que por tan solo 15 euros los aficionados tendrán el viaje, así como la entrada para el partido. Hasta mañana sábado hay tiempo para poder acercarse por los puntos establecidos para reservar los billetes y poder animar al equipo lojeño en tierras gaditanas.

También en San Fernando hay un extraordinario ambiente, y se espera una magnífica entrada en el estadio Iberoamericano 2010, que tiene capacidad para 12.000 espectadores. Según las previsiones, al menos la mitad del estadio se cubrirá por parte de los seguidores isleños.

pcastillo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2025 | Jorge Azcoytia

El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera

16/07/2025 | Redacción

El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas

Advertisement