Germán Crespo "Nuestra meta no es mirar hacía la cabeza"

Jorge Azcoytia  |  16 de enero de 2013
Germán Crespo sigue a su equipo desde la banda (J. M. ROMERO)
Germán Crespo sigue a su equipo desde la banda (J. M. ROMERO)

El técnico del Atarfe ha querido subrayar que el primer objetivo del equipo es conseguir la permanencia

 

El Atarfe ha conseguido firmar una primera vuelta notable a pesar de su condición de recién ascendido. “Después de muchos años sin estar en Tercera División, con un presupuesto incluso más bajo que el año pasado, estar a tres partidos del objetivo que se marcó a principio de temporada, que era mantener la categoría, es un logro”.

Pero los bueno resultados no hacen que Crespo se desvíe del primer objetivo del equipo. “Nosotros queremos ir a paso a paso, el primer objetivo es la salvación. Nuestra meta no es mirar hacía la cabeza, aunque mucha gente piense otra cosa, prácticamente el 80% de los jugadores debutaban en esta categoría y sabemos que es muy difícil. Las cosas nos han salido bastante bien en la primera vuelta, una vez que se consiga el objetivo intentaremos quedar lo más arriba posible”.

El conjunto atarfeño ha sabido mezclar en su justa medida juventud y veteranía, consiguiendo un rendimiento óptimo. “Al principio de temporada se confeccionó un equipo competitivo, el vestuario es una piña, tanto la gente veterana como los jóvenes, cada uno en su forma está aportando bastante y de ahí que tengamos estos buenos resultados”.

Un claro ejemplo del `alma´ del Atarfe es Jesús Sierra, que a pesar de estar cerca de la retirada está rindiendo a un gran nivel, como afirma el técnico atarfeño. “Siempre lo he puesto como ejemplo a la gente joven. Jesús Sierra ha sido un profesional de esto, siempre se ha cuidado, físicamente ha estado bien y pese a su veteranía es un jugador que se deja querer por la gente joven y eso dentro de un vestuario aporta muchísimo”.

Con el mercado de invierno en plena ebullición, el Atarfe está sondeando la posibilidad de conseguir algún refuerzo, aunque cuenta con el hándicap económico. “Fichajes no, el tema económico está muy mal, como en todos los sitios. Nosotros para dar altas tenemos que dar bajas, se nos han ido dos jugadores por temas de trabajo, Antonio Adámuz y Rubén Román, pero eran jugadores que cobraban cien euros mensuales, entonces querer hacer fichajes para mejorar el equipo es complicado por el tema económico, cualquier jugador no quiere venir a jugar por cien o doscientos euros. De todas formas esperemos que se pueda mejorar con algún jugador que no esté teniendo minutos en Segunda B, nuestra idea es tener una plantilla amplia”.

Germán Crespo está consiguiendo imprimirle al Atarfe el sello del buen fútbol , “en los años que llevo como entrenador siempre he tratado de transmitir eso a mis jugadores, algunas veces se me ha criticado porque decían que en Primera Andaluza no se podía desarrollar un juego cómo el que hacemos nosotros, luego se me criticó que sí en Tercera seguía con esa filosofía iba a ser un serio candidato al descenso, pero esa filosofía no la voy a cambiar nunca”.

El Atarfe quiere alargar su buena racha el próximo domingo a partir de las 12 en la visita al Alhaurín de la Torre. “Es un equipo que está ahí abajo, pero le intenté hacer ver a mis jugadores que es un equipo que lleva trece jornadas sin conocer la derrota, que el domingo fue capaz de ganar en un campo como el del Estepona. Son gente joven que se les ha dado la oportunidad de jugar en Tercera y con esa ilusión afrontan los partidos, esperemos conseguir los tres puntos, que prácticamente nos darían la salvación”.

azcoytia@granadaenjuego.com


 
 
Advertisement