Granada B y Atarfe a la caza de la zona Play-Off
Los de Aguado empataron en la casa del líder, mientras que el Atarfe ganó en su estadio. La UD Maracena se impuso al CD Huétor Tájar en tierras hueteñas.
Este domingo trece de enero ha dejado una jornada con un poco de todo para los nuestros. El cuadro de Germán Crespo dejó los tres puntos en su feudo, el Huétor Tájar salió derrotado ante la UD Maracena, mientras que los pupilos de Joseba Aguado empataron ante el líder en la provincia de Jaén.
El Atarfe Industrial, entrenado por el granadino Germán Crespo, volvió a sumar de tres en tres y en esta ocasión ante un CD Ronda, situado a cuatro puntos de la zona peligrosa. Los verdiblancos se adelantaron en la primera parte por mediación de Richard y los malagueños estuvieron cerca de empatar. Tras la reanudación, Alex Bautista amplió distancias para los suyos con un sensacional testarazo. Doce minutos más tarde los rondeños batieron a Rubén por mediación de Umberto, desde los once metros. Los visitantes se fueron a la caza del empate pero el electrónico no sufriría más modificaciones. Octava victoria de los atarfeños que siguen su escala hacía la parte alta con dos victorias seguidas.
El derbi granadino de la jornada no dejo demasiado detalles de calidad por parte de ambos planteles. Los jugadores de Cuerva dispusieron de la primera ocasión para adelantarse en el luminoso, su autor Olalla, que mandó el cuero fuera. Por su parte los hueteños sólo se acercaban a la meta defendida por Darío con disparos lejanos. Justo en la reanudación el maracenero Garrido perforó la portería de José Antonio con un tanto de bella factura. El tanto hizo que los visitantes se relajaran y su oponente cerca estuvo de nivelar el choque. Pecas y Seco no estuvieron demasiado finos y no pudieron acertar con sus disparos. Finalmente, la UD Maracena se llevo los tres puntos merced a un solitario gol de Garrido, dejando a sus paisanos un poco más hundidos en la parte baja de la tabla clasificatoria.
Finalmente, el Granada B cosecho un importante punto en su visita al campo del líder de la competición, el Atlético Mancha Real. El encuentro fue de más a menos para los pupilos de Agudo, ya que con el avance del minutero fueron cediendo el cuero al Macha Real. Cuando los rojiblancos daban por válido el empate su rival estuvo cerca de dejar los tres puntos en su estadio. El jienense Carrillo estrelló un tremendo chut en el larguero de Dimitrievski que se marchó fuera. Nuevo punto conseguido por el filial nazarí que prosigue con su particular senda a la caza de la parte alta de la tabla.
pedrosa@granadaenjuego.com