Huétor Tájar y Loja se reparten los puntos como buenos vecinos, 0-0

Paco Castillo / HUÉTOR TAJAR  |  19 de diciembre de 2010
Ambos equipos mantuvieron la portería a cero en el derbi de la jornada (P. CASTILLO)
Ambos equipos mantuvieron la portería a cero en el derbi de la jornada (P. CASTILLO)

El derbi del Poniente finalizó sin goles tras un encuentro de mucha lucha pero poco vistoso

 

El derbi del Poniente Granadino que protagonizaron Huétor Tájar y Loja en el campo del primero se resolvió sin goles, por lo que ambos equipos se repartieron un punto para cada uno, lo que acabaron dando por bueno, pues al equipo hueteño le vale para ampliar un punto su distancia con respecto a la zona de descenso y a los lojeños para mantenerse entre los cuatro primeros y cerrar una extraordinaria primera vuelta con tan solo dos derrotas.

El choque fue muy disputado, propio de un derbi entre dos equipos que se conocen bien y que tienen muchos jugadores que ya habían militado con anterioridad en el equipo rival, aunque con poca calidad, pues ninguno de los dos equipos quería perder, especialmente los locales, mucho más necesitados de puntos. Así, los primeros minutos fueron claramente del Loja, que protagonizó varias ocasiones, dos de ellas muy claras por mediación de Juanma. La primera (9’) en un centro de Gato desde la derecha que controla Pedro Corral dentro del área y envía a Juanma Ortiz, quien tras revolverse dispara fuera cerca del poste izquierdo. La segunda llegaría dos minutos después tras una falta del propio delantero centro lojeño, que tras rozar en un defensor se marcharía rozando el poste.

El capitán lojeño Sillero también rozó el gol (12’) en un remate de cabeza a la salida de un corner, acción en la que resultó lesionado tras golpearse contra el poste, por lo que quedó conmocionado y tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido poco después por Bayo.

Precisamente, como consecuencia de la lesión de Sillero el choque tuvo que interrumpirse varios minutos y tras la reanudación bajó la intensidad y, sobre todo, el empuje lojeño, aunque los de Fernando Estévez mantuvieron el dominio durante el primer tiempo. Incluso el Huétor Tájar se animó a llegar arriba y Agustín Heredia (21’) rozó el gol en un remate de cabeza a centro de Ismael que se perdió fuera cerca del poste derecho. La misma suerte corrió la siguiente llegada, para el Loja, en la que Luis Enrique cabeceó fuera un centro de Gato. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas en el centro del campo, llegándose al descanso con un remate desviado de cabeza de Raúl Bailón tras el lanzamiento de una falta.

Tras el descanso bajó mucho el partido, sobre todo en el primer cuarto de hora, en el que apenas se produjeron acercamientos. Los lojeños perdieron el control y el dominio de la situación que, en líneas generales, habían tenido en el primer tiempo, a pesar de que Luis Enrique (62’) está a punto de llegar a un centro desde la derecha de Gato, quien cuatro minutos después intenta sorprender a Cañi con un centro-chut que tiene que sacar a corner el portero del Huétor Tájar.

Sin embargo, los últimos veinte minutos son de los locales, al menos en cuanto a ocasiones, con Alberto como protagonista de las primeras acciones. En una de ellas (73’) el delantero cabecea tras un envío largo y el balón se marcha cerca del poste izquierdo. También Agustín Heredia rozó el gol dos minutos después tras un centro de Raúl Bailón, pero su disparo lo salva a corner Corti, prácticamente en su única intervención a lo largo del partido.

Al empuje local se suma la expulsión del delantero lojeño Juanma Ortiz, quien ve de forma rigurosa la segunda tarjeta amarilla. Quedaba un cuarto de hora y parecía que la circunstancia podría aprovecharla el Huétor Tájar, aunque en ese último cuarto de hora apenas se puede destacar un remate de Pedregosa en el segundo palo que se marcha fuera por poco (79’). El Loja, por su parte, supo defenderse bien en esos últimos minutos con inferioridad, e incluso, se animó a irse arriba, pero sin inquietar de forma clara la portería de Cañi.

Al final el reparto de puntos no disgustó a ninguno de los dos equipos en un choque que deja un tiempo para cada uno y que sirve para seguir sumando en sus respectivos objetivos.

CD HUÉTOR TÁJAR: Cañi, Raúl Bailón, Cristóbal, Guerra, Javi López, Choco, Ismael, Álex Aguilera (Ángel Pedregosa,55’), Agustín Heredia, Raúl Heredia (Dani Alba, 84’) y Alberto.

LOJA CD: Corti, Toni, Ramón Párraga, Álex Bautista, Sillero (Bayo, 21’), Darío Ruiz, Gato, Pedro Corral (Espejo, 91’), Juanma Ortiz, Ramiro y Luis Enrique (Rafilla, 86’).

ÁRBITRO: Borja Belmonte, del colegio almeriense. Expulsó al jugador del Loja Juanma Ortiz (76’) tras mostrarle dos cartulinas amarillas. Además amonestó a los locales Raúl Bailón y Guerra y a los visitantes Bayo y Darío Ruiz.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar ante cerca de 400 espectadores en las gradas. Tarde muy fría y con cielo cubierto, aunque no llovió a lo largo del encuentro.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Jorge Azcoytia

Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca

Advertisement