Ilusionante inicio de temporada del Loja CD

Paco Castillo / Loja  |  16 de septiembre de 2011
Álvaro Santos busca el balón de cabeza durante un encuentro
Álvaro Santos busca el balón de cabeza durante un encuentro

Con David Gámiz como figura, los de Fernando Estévez se han colocado ya en el grupo de cabeza

 

El tercer año de Fernando Estévez al frente del Loja C.D. no ha podido empezar mejor, pues los lojeños han mejorado claramente el inicio de la pasada temporada, colocándose ya en las primeras jornadas en lo más alto de la clasificación junto a San Pedro y Estepona. Precisamente, el Loja es el único equipo capaz de romper el monopolio de los conjuntos malagueños en el grupo IX de Tercera División, donde entre los cuatro primeros clasificados hay tres de esta provincia, y si seguimos avanzando en la tabla, entre los ocho de arriba se meten nada menos que seis equipos malagueños, siendo los lojeños junto al Martos los dos únicos equipos de otras provincias que consiguen entrar en ese grupo.

Tras la extraordinaria temporada pasada, con el tercer puesto final y la clasificación para la fase de ascenso, en la que llegó hasta las semifinales, el Loja C.D. se confirma como el segundo equipo de la provincia tras el histórico Granada. Los de Estévez no conocen la derrota en la actual temporada, con 10 puntos en cuatro jornadas y son, además, el equipo menos goleado de la competición con un solo tanto encajado.

Incluso, se puede decir que los lojeños han mejorado las prestaciones de la pasada campaña. Cierto es que han perdido a un jugador tan importante como Juanma Ortiz –uno de los artífices el pasado año con sus 21 goles-, pero han llegado futbolistas que se han adaptado perfectamente al sistema del equipo y están mostrando un gran rendimiento, caso de Álvaro Santos y Rubén Peces. Pero, sin duda, el jugador que ya está asombrando por su fútbol y que ha permitido al Loja dar un salto de calidad en este inicio de liga, es David Gámiz. El futbolista lojeño está demostrando en apenas tres partidos que es un jugador de superior categoría –como ha acreditado en el Granada 74, Alicante y Getafe B- y para el Loja es un lujo poder contar con un futbolista capaz de desbordar, desequilibrar y aportar tantas variantes al juego ofensivo de su equipo. Su demostración el pasado domingo en Armilla, donde se convirtió en la indiscutible figura del partido, fue un aviso y la confirmación de lo que puede ofrecer esta temporada con el equipo de su ciudad.

Además, los lojeños proponen este año, si cabe, un fútbol más atractivo, de más combinación. Fernando Estévez ha conseguido reunir a un grupo de futbolistas que han sabido asociarse en el centro del campo en torno al balón. Jugadores como Nino, Álvaro Santos, Ramiro, Darío Ruiz, Pedro Corral, Rafilla, Fernando o el propio Gámiz aseguran una alta posesión y una gran variedad de recursos y alternativas, gracias también a la polivalencia de casi todos ellos, lo que permitirá al técnico utilizarlos en función de las necesidades y las propias características de sus rivales. Y todo, a pesar de no contar con una plantilla excesivamente amplia, pues apenas cuenta con veinte jugadores.

Para Estévez, “la actual plantilla ofrece sobre todo un fútbol más práctico, aunque es cierto que los jugadores con los que contamos nos permiten jugar de otra forma, tener más posesión y juntarnos más en el centro del campo”. El técnico no duda en elogiar a David Gámiz y reconocer el salto de calidad que da al equipo el futbolista lojeño: “David nos aporta muchas más opciones en ataque, gracias a su facilidad para ver el fútbol, su capacidad para moverse por el campo y su visión de juego, que permite asistir a sus compañeros en condiciones muy favorables de cara al gol”.

De todas formas, el entrenador del Loja, se muestra cauto ante lo que pueda mostrar su equipo durante la temporada y recuerda que “no somos por presupuesto uno de los equipos más importantes de la competición, aunque sabemos que este año se nos va mirar como un equipo a tener en cuenta tras la campaña realizada el pasado año, por eso será más complicado, pues la anterior temporada nos veían como un equipo modesto y ahora somos uno de los rivales a batir”.

Así pues, casi todo son buenas noticias para el Loja, que, junto a la competición liguera, el próximo miércoles iniciará su primera participación en la Copa Federación, disputando el partido de ida de la eliminatoria ante el Almería B en tierras almerienses y donde los de Estévez buscarán un resultado positivo para afrontar la vuelta en casa e intentar acceder a la fase nacional de esta competición.

Precisamente, la única noticia negativa ha llegado en forma de lesión, pues el lateral izquierdo Ramón Párraga tendrá que estar unos dos meses de baja a consecuencia de una rotura en el menisco, de la que será intervenido en los próximos días. Al menos, Fernando Estévez recupera a Álex Bautista, con el que no ha podido contar en este inicio de temporada.

 
 
Noticias relacionadas
15/07/2025 | Redacción

El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF

15/07/2025 | Redacción

El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga

Advertisement