Javi Pérez: ''En esta categoría nunca puedes aflojar''
El futbolista del Granada B se muestra satisfecho por la progresión que ha tenido el equipo en la primera vuelta y avisa de que el segundo tramo del campeonato será “muy complicado”
El Granada B comenzó la temporada en Tercera División con muchas dudas, pero tras una gran progresión ha terminado la primera vuelta séptimo, a cuatro puntos de los puestos de eliminatorias de ascenso. Javi Pérez, defensa del filial rojiblanco, hizo balance del primer tramo del campeonato en los micrófonos de Radio Albolote: “Nos costó empezar porque la plantilla era prácticamente nueva y con muchos jugadores jóvenes, pero poco a poco nos hemos hecho más equipo y la primera vuelta ha sido muy positiva. La segunda va a ser muy complicada, en esta categoría nunca puedes aflojar. Tienes que salir en todos los partidos igual porque puedes ganarle al primero o perder con el último”, explicó el central granadino.
Javi asegura que el principal objetivo sigue siendo “mantener la categoría”, aunque reconoce que lo que más le ha sorprendido hasta el momento es el propio Granada B, por la buena progresión que ha tenido: “Pensaba que estaríamos en mitad de la tabla”, indicó; destacando al mismo tiempo la fortaleza del Mancha Real o el Atlético Malagueño, “dos equipos que llevan muchos años en Tercera y están muy bien asentados”.
El próximo partido será precisamente frente al líder Mancha Real y el futbolista nacido en Atarfe tiene claro que el Granada B “irá a por los tres puntos”. Sobre la última victoria lograda ante el Martos, explicó que se enfrentaban a un equipo “muy fuerte” y la idea planteada fue “salir desde el principio a por ellos para que no jugaran cómodos”.
A nivel personal, las cosas le están saliendo bien a un futbolista que ya conocía la Tercera División de su paso por el Imperio Albolote. Además, existe la motivación extra de poder tener algún día una oportunidad con el primer equipo del Granada CF: “Juan Carlos Cordero nos dijo que nuestro objetivo era mantener la categoría, pero también hacernos futbolistas para estar preparados por si algún día nos requiere Anquela, ya sea para entrenar o para jugar”, observó el central nazarí.
El ejemplo más directo es su compañero Pedro Pérez Conde, quien lleva dos semanas entrenando con el primer equipo y en el último partido entró en la primera convocatoria de 19 jugadores, aunque terminó siendo el descarte de Anquela. Javi asegura que el quedarse fuera no supuso ningún “mazazo” para el delantero cordobés: "Estaba muy contento por entrenar con ellos, esta semana sigue entrenando y quizá está para el próximo partido pueda entrar”, concluyó.