Javi Pérez: "Es un éxito rotundo estar donde estamos"
ENTREVISTA | El defensa del CD Huétor Tájar jugará su segundo playoff de ascenso con el conjunto panciverde
El CD Huétor Tájar está listo para afrontar su playoff de ascenso, que comenzará este domingo contra el Real Jaén. En su primera participación en estas eliminatorias, el equipo fue eliminado en la primera ronda, mientras que en la temporada 2021-22 logró llegar a la segunda eliminatoria. Ahora, los jugadores sueñan con mejorar esos resultados y pelear por un ascenso que sería histórico para el club dirigido por Julio Catalá.
Uno de los emblemas del equipo panciverde es Javi Pérez, quien se encuentra ante su segundo playoff con el CD Huétor Tájar. Formado en la cantera del CD Imperio, Pérez ha acumulado una destacada trayectoria con varios playoffs a sus espaldas, incluyendo un ascenso a Segunda División B con el Granada B. Ahora, aspira a repetir ese éxito con su actual club.
En una reciente entrevista en el programa de radio 'GranadaEnJuego', Javi Pérez compartió sus impresiones sobre la eliminatoria frente al Real Jaén. El defensa consideró un logro estar en esta fase del campeonato: “Es un partido complicado como liguilla de ascenso y nosotros vamos a disfrutar cada día durante estas dos semanas que nos quedan. Ojalá sean más, pero para nosotros es un éxito rotundo estar donde estamos ahora mismo”.
Pérez destacó que la clave del éxito esta temporada ha sido mantener numerosas porterías a cero: “Al principio no sabíamos qué equipo íbamos a formar. Fuimos el último equipo en saber si íbamos a salir en Tercera. Fue complicado y lleno de incertidumbre, pero al final se ha formado un grandísimo equipo, compuesto por buenas personas. En una liga hay altibajos y es en los peores momentos donde hemos demostrado nuestro verdadero carácter”.
El jugador también comentó que afronta la eliminatoria sin presión: “Por institución, el Real Jaén es el equipo más fuerte; sin embargo, nosotros vamos a disfrutar y darlo todo. No tenemos ninguna presión y podemos dar una sorpresa. En nuestro campo somos muy fuertes y aspiramos a obtener un buen resultado para la vuelta”.
Pérez confirmó además que se instalarán gradas supletorias en el estadio 'Miguel Moranto' debido a la alta demanda de entradas desde Jaén: “Vamos a ver un partido muy bonito entre dos rivales fuertes, con un ambiente espectacular, similar al que vivimos en la Copa del Rey”.
Recordando su pasado en el Real Jaén bajo la dirección de Germán Crespo, Javi Pérez mencionó: “Desafortunadamente, fue el último año en que quedamos primeros y no subimos directamente; acabamos eliminados en la liguilla de ascenso. Hicimos una gran temporada y decidí volver al lugar donde realmente soy feliz”.
Con experiencia en varias eliminatorias de ascenso, Pérez concluyó: “Gracias a la continuidad y confianza que he tenido, no solo yo sino todos los jugadores, hemos podido contar con minutos importantes. Agradezco ese apoyo y espero seguir contribuyendo al éxito del equipo”.
El técnico del CD Huétor Tájar señaló que "desde que empezó la temporada hemos estado en el playoff"
ENTREVISTA | El presidente del CD Huétor Tájar señaló que no jugar el playoff "no empañará" la temporada