Jesús Sierra: "Ha sido un año muy duro para el equipo"

ENTREVISTA | El entrenador de la UD Maracena se quejó de no haber podido utilizar con normalidad el campo de césped natural

David Contreras  |  9 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador de la UD Maracena, Jesús Sierra (J. PALMA)
El entrenador de la UD Maracena, Jesús Sierra (J. PALMA)

El pasado domingo la UD Maracena certificó su descenso matemático a División de Honor tras igualar a uno en el ‘Escribano Castilla’ de Motril.

En una temporada muy difícil para el equipo que dirige Jesús Sierra no pudo mantener la categoría tras tener que sortear numerosos obstáculos a lo largo del campeonato. 

Jesús Sierra llegó el pasado verano al banquillo del club azulillo y formó una de las plantillas más jóvenes de la categoría. El Maracena ha dado la cara, pero sus problemas al no poder utilizar su campo, muchas lesiones y unos pésiomos arbitrajes han formado un cocktail explosivo que ha llevado al conjunto metropolitano a División de Honor. 

 

Jesús Sierra, en una entrevista en nuestro programa de radio, afirmó que "todos esperábamos llegar con vida a la última jornada. Nos hemos enfrentado a los cuatro equipos granadinos, pero no hemos obtenido los resultados esperados. Sobre todo el partido con el Arenas, que lo teníamos controlado, pero sufrimos una expulsión y fallamos un penalti. Ha sido un año muy duro para el equipo, pero el vestuario no se merecía el final que ha tenido. Esto es fútbol y si no metes los goles pasa esto”. 

El preparador, natural de Pinos Puente, destacó la juventud de su plantilla. "Muchas caras nuevas, mucha juventud. Hemos jugado con un central juvenil, como Iván Martínez, que ha hecho una temporada increíble y jugadores recién salidos de juveniles, que han hecho un año muy bueno a nivel personal, pero con la mala suerte que no hemos podido permanecer en la categoría. Hemos tenido muchas bajas por lesiones y es nos ha condicionado. Hemos tenido que tirar de gente del filial”, dijo. 

Sierra lamentó no haber podido utilizar el campo de césped natural con normalidad. "No hemos podido jugar en el campo de césped natural y hemos estado en varios campos. Al final meternos en el campo chico donde teníamos que hacer un fútbol muy directo y con juventud e inexperiencia de mis jugadores, les ha pasado factura. Es un hándicap muy grande para el equipo, porque jugar en varios campos significa no jugar nunca en casa, porque la gente no se desplaza, no tenemos cogidas las dimensiones. Era una odisea porque el campo de césped natural el Ayuntamiento no ha querido ponerlo bien”. 

El técnico del conjunto maracenero reconoció que “los mejores partidos los hemos hecho fuera de casa. La segunda parte que hicimos en Jaén fue espectacular, quitándole el balón. Todos los partidos fuera de casa donde hemos ido a un campo grande hemos hecho partidos buenos y sólo nos ha faltado que las ocasiones que hemos tenido hubiesen acabado en gol. También muchos errores individuales que nos han costado goles”. 

Se mostró crítico con la actitud de los equipos granadinos. "En Granada no nos ayudamos para nada, no somos como los equipos malagueños. Si esto pasa en Málaga tanto Huétor Tájar como Maracena hubiesen estado salvados. Pero en Granada no. Somos especiales y si podemos nos tiramos al suelo”, apuntó. 

En la antesala del último encuento de liga, Sierra comentó que “lo que quiero es acabar la temporada bien, ganar el partido y que los jugadores se vayan bien. Después me sentaré con Sergio - el presidente -, y estoy dispuesto a lo que él decida. Si me dice de continuar estoy dispuesto, pero el tiene la última palabra”.

Jesús Sierra alabó la campaña realizada por el conjunto juvenil, que ha logrado el ascenso de División de Honor. "El equipo de Sergio Corpas Ha realizado un temporadón. Se lo merecen, llevan dos ascensos consecutivos y han hecho una temporada increíble”.

Por último, el entrenador del equipo azulillo criticó la labora arbitral. “No se pueden mandar árbitros de Almería cuando te estás jugando la vida y hay un equipo de Almería implicado en el descenso. Nos han tocado dos arbitrajes de Almería y en ambos partidos fue una caza contra Maracena”.

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | David Contreras

El joven técnico, que ha logrado la permanencia con el Polideportivo El Ejido, es el principal candidato para dirigir a la escuadra costera

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement