Jesús Sierra: ''La permanencia es nuestro primer objetivo''
El jugador del Atarfe espera conseguir una victoria esta jornada y romper la racha de cuatro empates consecutivos
El enfrentamiento entre el Atarfe y el Linares tendrá un sabor especial para un jugador, Jesús Sierra militó durante tres temporadas en el club linarense “El equipo dónde militaba desapareció por impago y se fundó otro equipo con distinto nombre, que salió desde la categoría más baja, ha ido subiendo y ahora está en Tercera División. Hay compañeros con los que estuve en esas temporadas y lo único que cambia en el nombre. El único que no está es el presidente que nos dejó a deber mucho dinero”.
Sierra recuerda con cariño su etapa en el Linaras, a pesar del tormentoso final. “Guardo muy bueno recuerdos, fueron tres años donde estuve muy a gusto, tanto personalmente como deportivamente y la verdad es que no me puedo quejar del trato que tuve allí, excepto los últimos seis meses, que fue cuando cayó toda la inmobiliaria y ahí llegó el bajón del fútbol”.
Por todo esto, Sierra afronta el partido con ilusión, “Es especial, después de otras tres temporadas fuera vuelvo a jugar en Linarejos, me reencuentro con ex compañeros, amigos y para mí es un partido especial”. Aunque advierte de la peligrosidad de su ex equipo. “No empezó muy bien, ahora ha cogido una buena racha de tres o cuatro partidos seguidos ganando, es un equipo que está hecho para estar arriba, pero la categoría ya sabemos cómo es, hay que ir partido a partido, no podemos decir a principio de temporada que un equipo ya es favorito, tienen muy buenos jugadores, ahora están en una racha buena y nosotros tenemos que conseguir cortarla, llevamos varios empates y necesitamos los tres puntos para coger la confianza que teníamos”.
Tras cuatro empates consecutivos, el Atarfe necesita sumar de tres en tres para no perder el ritmo de cabeza. “El empate no te vale para mucho, es verdad que no pierdes, pero un punto si los otros suman de tres en tres es muy complicado y son ya cuatro partidos. Hay que acabar con esa racha vamos a un campo difícil, ante un rival que está llamado a estar arriba y hay que sacar los tres puntos allí y ver si los hacemos buenos también en nuestro campo contra el Granada B, que es otro rival que está por debajo nuestra”.
El último empate frente al Huétor Tájar fue un auténtico jarro de agua fría para los atarfeños. “Sabemos que los derbis son partidos difíciles, partidos donde hay mucha rivalidad, con mucho contacto físico y así fue el encuentro contra el Huétor Tájar, nosotros nos pusimos por delante, ellos sacaron su empuje y sus ganas de sacar algo positivo. Nosotros pudimos ganar pero al final empatamos, tenemos que seguir trabajando, ahora nos toca Linares y tenemos que ir allí a ganar”.
El buen arranque del Atarfe no puede hacer olvidar que son unos recién ascendidos. “Lo principal que tenemos que tener claro nosotros es que la permanencia es nuestro primer objetivo. Hemos hecho muy buena primera parte del campeonato, nos faltan tres partidos para irnos de navidad, hay que conseguir los máximos puntos posibles, pero tenemos que saber que nuestro objetivo es la permanencia, a partir de conseguirla ya podremos soñar con otra cosa”.
Jesús Sierra tiene claro sus favoritos al ascenso. “Un candidato de los más seguros es el Mancha Real, que es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y en su campo va a ser muy difícil ganarle. Otro equipo muy fuerte es el Malagueño, después de ahí estamos todos metidos en un puño ahora mismo y hasta que no empiece la segunda vuelta no se irán produciendo cortes”.
Al igual que el Atarfe, Granada B y Maracena también dejan el nombre de Granada bien alto dentro de la categoría. “El Maracena es un equipo que está hecho para estar ahí arriba, es verdad que tiene una plantilla corta y el Granada B está teniendo una remontada importantes, tienen mucha calidad y pueden dar pelea pero esta categoría es muy difícil”.