Jorge Vela recibió el trofeo al máximo goleador de los equipos granadinos de Tercera RFEF

ENTREVISTA | El extremo del CD Huétor Vega, que ha renovado con el conjunto verdinegro, materializó nueve tantos la pasada temporada

Javier Palma /David Contreras  |  25 de junio de 2024
Jorge Vela posa con su galardón (JUAN HERNÁNDEZ)
Jorge Vela posa con su galardón (JUAN HERNÁNDEZ)

Tras cinco temporadas jugando en la provincia de Jaén, Jorge Vela decidió el pasado verano volver a Granada para enrolarse en el CD Huétor Vega, donde ha sido un elemento fundamental en la temporada realizada por el conjunto verdinegro.

Los nueve goles conseguidos por Vela mantuvieron en la pelea por el play off al conjunto hueteño casi hasta el final de liga. Esa buena campaña le ha valido la renovación al extremo con el CD Huétor Vega. Además, esos nueve tantos le han convertido en el máximo goleador de los equipos granadinos de Tercera RFEF por lo que ha recibido el trofeo de GranadaEnJuego patrocinado por Cuerva*.

- ¿Cómo ha ido la temporada? 

 

- Ha ido bien. Respecto a lo colectivo el equipo ha respondido muy bien, pero es verdad que las últimas diez jornadas hemos tenido una racha mala y eso se ha reflejado en la tabla y parece que no hemos hecho nada, pero lo conseguido en la primera vuelta es increíble, está al alcance de pocos, seis victorias consecutivas y poner en zona de play off a un equipo como Huétor Vega, humilde y trabajador. Quitando los últimos diez partidos, trabajo muy completo del equipo en una categoría muy difícil con equipos muy difíciles. A nivel individual, se ha notado con este premio lo que se ha trabajado durante la temporada, con mucho sacrificio. Vengo de una campaña muy mala, con muchas lesiones y la vuelta a casa me ha venido bastante bien, he vuelto a disfrutar del fútbol y se ha visto en los resultados. Muy contento de haber sido el pichichi de Granada, algo que es muy reconocido. 

- ¿Ha habido un granadino, Antonio López, que se ha salido en el Torre del Mar con 22 goles? 

- Yo conozco a Antonio, he coincidido con él varios años y todos sabemos de su potencial y no es para nada extraño. Será otro año más rival por desgracia, podría ser otra vez compañero, nos enfrentaremos a él y cuando nos midamos que intente meter los menos goles posibles. 

-  Se ha encontrado bien este año ¿Principalmente a qué se debe? 

- Venía de estar tan lejos mucho tiempo, muchas lesiones. Ahora estoy trabajando, antes me dedicaba solo al fútbol. Iba a dejar el fútbol y, al final, mis padres me dieron un empujón para que no lo dejara. Al combinarlo con el trabajo y tener la mente más liberada me ha venido bastante bien, poder ir a mis entrenos, disfrutar, y tomármelo de otra manera. La base ha sido esa, no enfocarme solo en el fútbol y tener la mente más despejada. 

- ¿Cuál ha sido su mejor gol de la temporada? 

- No sabría decirte. El último fue al Maracena y fue un buen gol y a día de hoy me quedaría con ese. 

- El equipo empezó bien ¿Qué le pudo pasar para que en las últimas diez jornadas perdiesen ocho?

- Los últimos diez partidos fue muy mal la cosa. Es verdad que nosotros ya estábamos relajados, lo teníamos todo hecho. Los equipos venían y se jugaban algo. No es excusa, pero es verdad que el equipo dio un bajón en general y no sé a qué se debió. Los últimos diez partidos reflejaron una temporada que empezó siendo muy buena, pero al final lo que cuenta es el final. 

- Casi todo el mundo lo achaca a la derrota ante el Almería B. Ya visteis muy lejos el play off 

- Eso fue un punto de inflexión. Un rival fuerte en casa, creíamos que se iba a quedar la victoria en casa y al final fue la derrota. Es verdad que fue un punto de inflexión en el vestuario y a raíz de eso no llegaron los resultados. 

- ¿Qué tal con Thierry? 

- Muy bien. Desde que llegué me ha dado toda la confianza del mundo. Los goles también es gracias a eso, a que te den confianza, estar a gusto. He disfrutado mucho, me ha dado toda la confianza del mundo y muy contento con él. Al final los resultados son los que mandan y ha sido una decisión por los últimos diez partidos. 

He vuelto a casa, estoy contento, quiero disfrutar del fútbol".

- ¿Esta próxima temporada sigue en el Huétor Vega? 

- Cerré la firma a pesar de tener buenas ofertas. He vuelto a casa, estoy contento, quiero disfrutar del fútbol. No quiero salir de aquí y  estoy muy contento de poder seguir defendiendo esa camiseta. 

- Hay cambio en el banquillo de Thierry a Rizos

- A Rizos no lo conozco, pero la gente me habla muy bien de él y de su juego. Todo lo que me han hablado es bueno, así que adelante.

- ¿Qué objetivo se marca el Huétor Vega tras la bajada de presupuesto? 

- Se han ido pesos pesados del vestuario a rivales directos. El objetivo del Huétor Vega está claro, primero asegurar la permanencia y más en esta categoría que hay equipos fuertísimos y, a partir de ahí, soñar. Es lo que ha pasado este año, conseguimos la permanencia pronto y pudimos soñar hasta que se cortó, pero el objetivo estaba cumplido, es la primera vez que se cumplía tan pronto y es meritorio. 

- A la espera de Huétor Tájar, la categoría va a tener tres equipos granadinos 

- Es una pena que se pase de tener cinco a tener tres y a ver si el Almería B nos echa un cable y podemos ser cuatro granadinos, porque Huétor Tájar es un rival de toda la vida y sería una pena porque tengo muchos amigos. 

 
 
Noticias relacionadas
28/05/2024 | Javier Palma

El jugador del CD Huétor Vega ha marcado nueve tantos en esta última temporada

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement