Jornada de competición fructífera para los granadinos
Huétor-Tájar, Arenas y Maracena consiguieron hacerse con los tres puntos en sus respectivos compromisos. Los motrileños se trajeron los tres puntos del estadio del Loja
Jornada peculiar la disputada ayer, ya que los planteles tuvieron que jugar sus compromisos ligueros entre semana. A pesar de todo se puede calificar como una jornada muy fructífera ya que todos consiguieron hacerse con los tres puntos, a excepción del Loja que perdió ante el Motril en el derbi provincial.
El Arenas de Armilla, tras sus últimas derrotas y el cambio de entrenador, cosechó una importantísima victoria a costa del Marbella. En los primeros compases del choque el colegiado señaló un penalty a favor de los marbellís, pero el cancerbero local, Alex, lo detuvo. Tras la errada ocasión los conjuntos empezaron a repartirse el esférico por tiempos. Como consecuencia de ello cualquiera de los planteles pudo adelantarse antes del descanso, sin embargo los metas estuvieron muy acertados. Tras la reanudación el club visitante salió volcado, a pesar de ello fueron los hombres de Carlos Gómez los primeros en adelantarse, minuto 58, Luis Enrique fue su autor. Al borde del final, cuando el Marbella estaba poniendo cerco a la meta de Alex llegó el 2-0 por mediación de Peri. Gran victoria de los armilleros que les permite levantar un poco el vuelo.
La UD Maracena consiguió en su estadio su tercera victoria consecutiva. Los de Cuerva salieron muy enchufados al partido, a pesar de ellos los visitantes fueron los primeros en asustar por mediación de Miguel. Unos minutos más tarde el goleador azulino, Migue Montes, batió al meta jienense después de una bonita jugada colectiva. No hubo mucho que esperar para ver de nuevo otro tanto de los granadinos. En este caso su autor por Kechi con un buen centro-chut. En la segunda parte el Mancha Real fue el dueño y señor del partido. Sin embargo la buena estrategia defensiva de los metropolitanos imposibilitaba el tanto. En el minuto 53 Beto consiguió acortar distantitas. En el tiempo de descuento Sergio Bustos pudo poner el 3-1, pero su cabezazo se marcho fuera. Cuarta victoria de los nuestros que se aúpan hasta la décima plaza.
Cómodo partido el disputado por el Huétor Tájar en su estadio ante el Carboneras. El preparador local puso en liza a un once muy competitivo. En el minuto 17, el delantero panciverde, Brazales, batía al meta Berna para adelantar a su club. Solo nueve minutos más tarde dicho delantero volvía a anotar su segundo tanto de la tarde. El poder de los locales se podía ver reflejado en su superioridad, algo que se pudo ver con más claridad cuando los jugadores de Antonio Maquiles se marchaban al descanso con 4-0, sus autores fueron Gumer y Juanfra. El partido no cambió demasiado en la segunda mitad, los locales seguían con el esférico en sus pies y los almerienses se dedicaban a aguantar. En el descuento Raúl Heredia certificó la manita para los suyos.
El Loja CD y el Motril CF se vieron las caras en el primer derbi provincial de la campaña. Ambos conjuntos, que se encuentran en posiciones muy dispares, salieron al terreno de juego con las ideas claras, los tres puntos. Fueron los locales los primeros en avisar por mediación de Gato. A pesar de los intentos que hacían los motrileños para controlar el cuero el dominio local iba incrementando. La buena actuación del arquero molviceño, Bacas, fue necesaria para que su equipo no se fuera al descanso en desventaja. En la segunda tanda se pudo ver a un Motril mejor plantado sobre el césped. Las oportunidades no cesaban para los lojeños que se vieron sorprendidos por un gol en propia meta en el minuto 52. El centrocampista Nino cede el balón a Avilés y se cuela en la meta local, tras un extraño bote. De aquí hasta el final los hombres de Estévez siguieron intentándolo pero el gran trabajo realizado por el cancerbero motrileño, Bacas, les imposibilitó igualar la contienda.
La plantilla pasará reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva y completará su primera sesión a las órdenes de Luis Bueno