Jornada de desplazamientos para los equipos granadinos

REDACCION  |  21 de febrero de 2014
El Loja no quiere perder la estela de los de arriba
El Loja no quiere perder la estela de los de arriba

El Loja afronta el encuentro más atractivo de la jornada para los nuestros, mientras que Maracena, Atarfe y Huétor Tájar volverán a pelear por seguir asentados en la zona media de la tabla

 

 

Una difícil jornada se presenta ante los representantes granadinos del Grupo IX de Tercera División, los cuatro equipos de la provincia afrontan sendas salidas que encierran dificultad en diferentes vertientes.

Las hostilidades las abrirá el Huétor Tájar, que se medirá el sábado a partir de las 13 horas al filial del Melilla, un equipo que necesita los puntos para intentar distanciarse de la zona de descenso como apunta el técnico del conjunto hueteño. “El rival es bastante complicado, los partidos que tenían que perder en casa ya los han perdido, es un partido difícil pero vamos con la mentalidad ganadora de intentar ganar”.

El Huétor Tájar afronta el partido con ilusión, ya que conseguir los tres puntos les permitiría llamar a la puerta de la zona de arriba. “Nosotros vamos con la idea de sumar los tres puntos si queremos continuar en la zona media-Alta de la tabla y cazar al octavo clasificado tenemos que sumar los tres puntos”, afirma Manuel Moreno `Rizos´.

El partido entre Los Molinos y el Atarfe Industrial también se adelanta a la jornada del sábado y comenzará a las 18:15. El conjunto almeriense, angustiado por una mala dinámica de resultados, necesita una victoria balsámica que les permita tomar un poco de aire.

Por su parte, el Atarfe quiere seguir alargando su racha de victorias y mantenerse de forma holgada en la zona media de la tabla y a pesar de tener la permanencia prácticamente en el bolsillo el equipo de Germán Crespo está ávido de victorias. “Sabemos que después de conseguir dos victorias ante rivales directos virtualmente podemos ser equipo que ha conseguido la salvación, pero ya les he dicho esta semana que hasta que no consigamos matemáticamente los puntos hay que estar peleando y una vez que se consiga luchar partido a partido para intentar quedar lo mejor clasificados posibles”.

Germán Crespo tiene que afrontar el encuentro con un rosario de bajas y hasta cinco jugadores no podrán jugar por lesión. Una lista formada por Samu Corral, Johny, Gálvez, Carlos y Del Barco, bajas a las que tendrá que sobreponerse el conjunto atarfeño para prolongar su buen momento.

“Vamos a un campo complicado, de dimensiones cortas, que a nosotros nos cuestan trabajo por nuestra forma de jugar, pero vamos con la tranquilidad de tener los deberes medio hechos y seguro que le vamos a complicar el partido a Los Molinos aunque son ellos los que se juegan la vida”, advierte Germán Crespo.

Ya en la jornada del domingo se verán las caras el Huércal y el Maracena, en un encuentro que por números se tendría que decantar del lado azulillo, aunque Juanjo Rodríguez advierte sobre la dificultad del partido. “Sabemos que no va a ser nada fácil aunque los números digan todo lo contrario y tenemos que ser ambiciosos e ir a ganar, al campo del último y a todos los campos, es un partido propicio para sumar los tres puntos”

El Huércal arrastra una larga racha de derrotas, resultados que le han colocado como colista y con apenas posibilidades de salvación, por lo que el encuentro se presenta como una ocasión inmejorable para que el Maracena se reencuentre con la victoria y Juan Rodríguez pueda estrenar su casillero de victorias al frente del cuadro azulillo. El coche comenzará a las 12 del domingo estará dirigido por el colegiado malagueño Valle Carmona.

El plato fuerte de la jornada llegará en forma de postre, el domingo a las 18:30 se enfrentan el Villacarrillo y el Loja, dos equipos que luchan por meterse en los puestos de playoff y a los que solo separan seis puntos, por lo que una victoria puede suponer mucho para el que la consiga.

El Villacarrillo, que lleva tres jornadas sin ganar, intentará recortarle puntos al Loja y meterse de lleno en la pelea por los puestos nobles de la tabla, mientras que el conjunto lojeño podría distanciarse de un rival directo, poniendo distancia con los perseguidores y cercando a los equipos de arriba, que podrían perder puntos por el duelo directo entre el Atlético Malagueño y el Linares, por lo que llevarse los tres puntos supondría un golpe doble para el Loja.

El conjunto jienense basa su fortaleza en un gran rendimiento como local, por lo que Funes ha querido recordar lo complicado del encuentro. “Es un partido difícil, que estemos a finales de febrero y ellos no conozcan la derrota en su estadio hablan a las claras la dificultad del partido, de todas formas no son muchos los partidos que se pueden disputar con ese nivel de competición tan altos y seguramente vamos a disfrutar mucho”.

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement