Jornada de reválida para los granadinos

REDACCION  |  27 de febrero de 2014
Solo el Maracena venció la pasada jornada
Solo el Maracena venció la pasada jornada

Solo el Maracena fue capaz de conseguir los tres puntos en el anterior encuentro liguero

 

Tras una jornada complicada, con desplazamientos para los equipos granadinos, Maracena, Loja, Atarfe y Huétor Tájar regresan a sus feudos para intentar mejorar sus resultados y seguir progresando en la tabla.

Aprovechando la festividad del Día de Andalucía el Huétor Tájar abre las hostilidades el viernes a partir de las 12 de la mañana, enfrentándose a Los Molinos. Un encuentro en el que el conjunto hueteño querrá olvidar la dura derrota sufrida contra el Melilla. “El fútbol continuamente te da nuevas oportunidades y es el escenario idóneo para resarcirnos del resultado contra el Melilla, que es cierto que la derrota fue un poco abultada visto el partido, pero en líneas generales salí contento con el equipo”, afirma `Rizos´.

El técnico del Huétor Tájar no podrá contar con Juanlu por lesión y con Raúl Duesca por sanción, pero el entrenador está convencido de conseguir la victoria y mantener la buena dinámica del equipo. “Hay que intentar sacar los tres puntos y seguir con esa ilusión y optimismo para lo que queda de temporada”.

Juan Rodríguez estrenó su casillero de victorias al frente del Maracena, aunque el equipo sufrió más de lo esperado con el colista para sacar los tres puntos. El conjunto azulillo quiere dar continuidad a esta victoria derrotando al Melilla, equipo que viene de derrotar de forma contundente el Huétor Tájar y que buscará una nueva victoria para seguir distanciándose de la zona baja.

El choque entre el Maracena y el Melilla tendrá lugar el sábado a partir de las 12:30, partido para el que el técnico local no tendrá a su disposición a David López y Carlos, ambos lesionados. De conseguir los tres puntos, el conjunto azulillo alcanzaría casi de forma matemática la salvación. “La pretensión es esa, independientemente de lo que diga la clasificación, queremos sumar los tres puntos que nos van a acercar a conseguir el objetivo de la salvación”, afirma Juan Rodríguez.

Obligado a ganar está el Loja, que tras empatar la pasada jornada con el Villacarrillo no se puede permitir ningún tropiezo más si no quiere perder la estela de los cuatro primeros.

El conjunto lojeño se mide al Español de Alquian con la baja de Sillero y con la necesidad de seguir los tres puntos en busca de una plaza de playoff, mientras que el equipo almeriense quiere dar el último paso hacia la salvación definitiva, por lo que será un enfrentamiento con objetivos enfrentados. El partido se disputará el sábado a partir de las 18 horas.

La jornada para los equipos granadinos la cierra el Atarfe, que se medirá el domingo a partir de las 12 horas al San Pedro. El conjunto dirigido necesita los tres puntos para no tener que comenzar a mirar de reojo hacia la zona baja. “Sabemos que es un partido ante un rival directo, que está ahí en el corte aunque ya tiene una distancia importante con el descenso, pero nosotros tenemos que confirmar la buena dinámica que estamos teniendo en casa, sumando de tres en tres”, subraya Germán Crespo.

El Atarfe afronta este partido con una larga lista de bajas, Samu Corral, Johny, Gálvez, Carlos y Del Barco se pierden la jornada por lesión, ausencias a las que hay que sumar la de Raúl por lesión, lo que deja a Germán Crespo con pocos recursos. “Es verdad que esta semana vamos a estar en cuadro, solo tenemos 13 jugadores disponibles y vamos a tener que tirar del juvenil para completar la convocatoria, pero el once titular va a ser competitivo y vamos a intentar que se queden los tres puntos aquí”. A pesar de las bajas el conjunto atarfeño intentará no volver a tropezar con otro rival de la zona baja y volver a asentarse con tranquilidad en la zona media.  

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio

Advertisement