Jornada dispar de los conjuntos granadinos

Francisco Pedrosa  |  6 de septiembre de 2011
Lance del partido Maracena - Estepona (LAZARO)
Lance del partido Maracena - Estepona (LAZARO)

El Huétor Tájar se impuso al Marbella en casa. Lojeños y maraceneros sacaron un punto de sus compromisos, mientras que el Motril y el Arenas siguen sin levantar cabeza

 

Aunque todos crean que la Tercera División del fútbol es algo olvidado para la inmensa mayoría de aficionados a este deporte, o que no es seguido por grandes ex jugadores del mundo del balompié, se equivoca. Este es el caso del ‘Dios del fútbol’, Diego Armando Maradona, que tiene como su ídolo deportivo a un veterano goleador de 33 años que juega en la tercera categoría del fútbol argentino, su nombre es Indio Vera. El pasado fin de semana el ‘Pelusa’ recibió la camiseta del veterano killer al que sigue desde hace mucho tiempo. Pues bien podría hacer el bueno de Diego pasándose por Granada para ver la clase de grandes futbolistas que tenemos en esta olvidada categoría española. Tras la disputa de la tercera jornada el bagaje para los planteles granadinos es el siguiente: una victoria, dos empates y dos derrotas.

Los que han empezado el año igual de fuerte que lo terminaron han sido los hombres de Fernando Estévez. El conjunto lojeño se ha colocado el segundo en la tabla, tras el empate ante el Ronda. Los primeros compases del partido estuvieron más igualados, pero conforme avanzaba el crono los granadinos iban mostrando su superioridad. En la primera parte Ramiro, Darío Ruiz y Pedro Corral llevaron el peligro a la meta de Álex. Al borde del descanso el colegiado anulo un gol a Ruiz por suponer que el lojeño había controlado el esférico con la mano. El partido no cambio su rumbo en la segunda parte, el Loja atacando y el Ronda esperando. Antes de que el trencilla decretara el final Ramiro estuvo a punto de dejar los tres puntos en el ‘Medina Lauxa’. Empate que deja al conjunto granadino en la parte alta de la clasificación, igualado a puntos con el líder.

La UD Maracena consiguió un valioso punto en su estadio ante un gallito de la categoría, la UD Estepona. El excesivo respecto con el que comenzaron los hombres de Cuerva fue la causa del tempranero tanto que recibieron, minuto 8 y gol para los malagueños. Tras el tanto los azulinos se empezaron a despertar y fruto de ello fueron las numerosas ocasiones en las que hay que destacar a Migue Montes. A los ocho minutos de la segunda parte, Sergio Martín aprovecho un rechace para poner el empate en el luminoso. De aquí hasta el final el partido fue un toma y daca por parte de ambos planteles, en el cual cualquiera de ellos pudo haberse hecho con los tres puntos.

De otra manera hay que hacer mención al nuevo traspié del Arenas. La escuadra comandada por Carlos Moya cuajo su peor partido de la temporada. Más vale la práctica que la gramática, así se puede resumir el partido. Pese a los numerosos cambios en la metodología y dinámica de enteramientos el preparador argentino llevó a los suyos hacia la segunda derrota de la campaña. Los armilleros se adelantaros a los tres minutos de juego, Antonio López fue el autor del tanto. Pero conforme el partido avanzaba los norteafricanos se hacían con el mando del partido. El empate llego al filo del descanso cuando Manolo anotó una pena máxima. La segunda parte estuvo marcada por el dominio total del Casino Real. A falta de quince minutos para el pitido final Moha puso el 1-2 en el marcador. Nueva derrota para los nuestros que deberán mejorar su juego para seguir en la categoría.

Otro de los nuestros, el CD Huétor Tájar se impuso a uno de los conjuntos más potentes de la categoría, la UD Marbella. Los primeros minutos fueron una lucha en el centro del terreno, en los cuales los jugadores de sendos planteles mostraron sus intenciones. El primero en avisar fue Seco, por parte de los panciverdes. Los marbellís también pusieron en apuros al meta Duesca, sin embargo todo llego al descanso igual que comenzó. La segunda parte supuso un cambio radical para los hombres de Maquiles, ya que a los veinte minutos se ponían con un claro 2-0 en el electrónico. El autor de ambos tantos fue el ex motrileño Seco, que supo aprovecharse de sus ocasiones. Tras el tanto el Marbella se volcó hacia la meta visitante, pero su premio no llego hasta el minuto 89. Su delantero Ricky Villena acortó distancias con el 1-2. Pese al acoso malagueño los nuestros se hicieron con los tres primeros puntos de la campaña.

Finalmente hay que hacer mención al plantel entrenado por Miguel Novo, el Motril CF. Los blanquiazules fueron incapaces de sumar sus primeros tres puntos, frente a un gran San Pedro. Fueron los costeros los primeros en avisar por mediación de Romario y Manrique, pero sus intentos no crearon demasiado peligro en la meta visitante. A los 19 minutos de la primera contiendo, Ángel supero al meta motrileño, Bacas, tras una gran jugada. Tras el tanto los hombres de Novo intentaron sobreponerse, pero sus intentos se fueron al traste cuando de nuevo el autor del primer tanto, Ángel, ponía el 0-2. Durante la segunda mitad Novo colocó en el campo a más atacantes. Sin embargo en el minuto 56 Checho, tras un rechace, bate de nuevo al arquero local. A tan solo 5 minutos del final, Rafita anotó el cuarto y definitivo tanto para los suyos. Nueva derrota del conjunto costero que les deja en la parte baja de la tabla.

pedrosa@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
15/07/2025 | Redacción

El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF

15/07/2025 | Redacción

El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga

Advertisement