Jornada dispar para los planteles granadinos
Loja, Maracena y Motril golearon a sus rivales respectivamente, mientras que el Arenas de Armilla perdió en casa ante el colíder de la categoría, el Estepona. El Huétor Tájar salió derrotado ante el Mancha Real.
Conforme van pasando las jornadas de competición las posiciones de los equipos granadinos parecen estar un poco más definidas, a excepción de algunos casos. El mejor de los nuestros, el CD Loja, sigue comandado la clasificación como lo venia haciendo el pasado año. Por otro lado, el Huétor Tájar y el Maracena se encuentran fuera de la zona de peligro, pero a priori la posición del plantel de Roberto Cuerva es engañosa, ya que tras el buen juego desplegado por el conjunto, su lugar en la tabla debería cambiar en un par de semanas. Al igual que los metropolitanos, los motrileños están en la parte baja de la tabla pero si continúan demostrando esa buena aptitud podrán salir del pozo. El Arenas de Armilla prosigue su caída libre tras su última derrota en casa.
El equipo entrenado por Roberto Cuerva, la UD Maracena, consiguió una goleada ante la UD San Pedro. Una gran victoria que aparte de dejar tres puntos ha supuesto un incentivo de moral para los hombres del cuadro azulino. El plantel metropolitano se adelantó en el marcador con un tanto de Migue Montes, minuto 8. Sólo seis minutos después los costasoleños igualaron la contienda por mediación de Añon. A partir del tanto del empate los locales se pusieron las pilas y sus tantos comenzaron a llegar. El primero fue obra de Cervera, proseguido de otro por parte de Jony, después de una gran jugada trenzada por Garrido. Durante la segunda parte Migue Montes, de nuevo, y su compañero Milla dejaron el definitivo 5-1 en el marcador, resultado que podría haber sido más abultado si los hombres de Cuerva hubieran finalizado con éxito la mayoría de sus acometidas.
El Arenas de Armilla no levanta cabeza y otra vez volvió a perder en casa ante un gran rival, el Estepona. Ambos planteles salieron al campo muy bien plantados. Los primeros en intentarlo fueron los granadinos pero el árbitro anuló el tanto por posición indebida del jugador tricolor. A pesar del empuje de los locales el Estepona sería el primero en ponerse por delante. Moreno remata una bonita jugada para poner el 0-1 en el luminoso. Justo antes del descanso llegó el empate de los nuestros. El delantero armillero, López, tras una gran jugada, bate a Soler para igual el coche. Los visitantes se volvieron a adelantar pronto durante la segunda parte. En el minuto 57 Scifo supera al arquero Alex, que no pudo hacer nada para desviar el esférico. Nuevamente a diez minutos del final, Boga remataba el partido con el definitivo 1-3.
Los lojeños, comandados desde el banquillo por Fernando Estévez, volvieron a golear a su rival. En este caso el damnificado fue el Alhaurín. Los jugadores locales salieron enchufadísimos desde los primeros compases y fruto de ellos fueron las numerosas acometidas sobre la meta de Hueto. Los dos primeros tantos llegaron seguidos. Primera Gato con un gran chut tras un saque de banda y luego Ramiro a pase de Gámiz, minutos 25 y 27. Tan solo 12 minutos después, el mediocentro Gato volvía a hacer el marcador más abultado. Al filo del descanso los malagueños dispusieron de la mejor ocasión. Rafa Avilés, un experto desde los once metros, se encargó de despejar el cuero. En la segunda parte los visitantes apretaron pero nada pudieron hacer ante el buen plante de los lojeños. En el minuto 55 Ramiro se encargaba de cortar el ímpetu de los de Pepelu con un nuevo tanto. Antes del final, el MVP del partido, Gato, volvía a firmar otro tanto de bella materialización. Nueva goleada de los líderes de la categoría que se afianzan un poco más en la parte alta.
El Motril CF consiguió su primera victoria de la temporada acosta de un flojo Carboneras. Los jugadores de Novo volvieron a mostrar ese buen juego que vienen demostrando unas jornadas atrás, sin embargo en este caso la suerte les sonrío. Hay que destacar el sensacional partido de todo el conjunto, pero en especial de Jorque Manrique, que hizo un hact.-trick. Justo antes del descanso los costeros ganaban por 3-0. Goles de Jonathan Rey y del hombre del partido, Manrique, por partida doble. En la reanudación los granadinos volvieron a salir a por su rival y pronto volvieron a ampliar su renta. Nofuentes fue el encargado de abrir de nuevo la lata, minuto 53. Tras el cuarto tanto los balones no pararon de atravesar las mayas de la portería de Álex, que se llevó cuatro tantos más. Nico, Jorge Manrique, Jonathan Rey y Alex Chico fueron los goleadores. Tres puntos para los blanquiazules que les permiten coger confianza y empezar a recuperar posiciones en tabla.
Por último, el Húetor Tájar firmó su tercera derrota de la campaña. Los de Maquiles que venían de una buena racha salieron al césped muy motivados, al igual que su rival, el Mancha Real. La primera contienda no tuvo un claro dominador por partes de ambas escuadras. Tras el descanso los jienense se adelantaron por mediación de Miguel, que batió a Duesca desde los once metros. La alegría duro poco en los visitantes, ya que Ocaña, en propia meta, se encargaba de poner el 1-1 en el electrónico, tras un mal rechace. Varios minutos después, Miguel de nuevo, tras un error de Duesca, batió la escuadra panciverde para dejar el 1-2. Resultado que no cambiaria pese a los numerosos intentos de los futbolistas entrenados por Antonio Maquiles. Pese a la derrota los granadinos siguen fuera de la zona de descenso directo a Primera Andaluza.
La plantilla pasará reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva y completará su primera sesión a las órdenes de Luis Bueno