Jornada plagada de empates para los nuestros
El único equipo que sumó de tres en tres fue el Atarfe Industrial, que superó al colista del grupo con tres tantos
Trigésimo tercera jornada del grupo noveno de Tercera División para los equipos granadinos de la categoría. El Granada CF B sigue siendo el mejor de todos ellos, por debajo queda el Atarfe Industrial, con nueve puntos menos, y la UD Maracena, con diez. Algo más abajo está el CD Huétor Tájar, que sumó un buen empate en tierras malagueñas.
El Atarfe Industrial no tuvo demasiados problemas para imponerse al colista de la categoría, el Comarca de Níjar. En el transcurso del primer acto tanto atarfeños como los nijareños dispusieron de varias oportunidades, aunque eso si, el ritmo del partido fue demasiado bajo con un juego rácano por ambos lados. Tras el descanso los chicos de Crespo no necesitarían demasiado tiempo para matar a su rival y ya en el minuto 53 Moi se encargaba de perforar la meta de Sergio. Un rápida contra fue aprovechada por el monachileño para poner a los suyos por delante. Las cosas no cambiaron demasiado y Moha se dejó ver para hacer el segundo del día, con una bonita vaselina, y dos minutos más tarde uno de los hombres de refresco, Roland, colocaba el tercer gol en el electrónica dejándolo todo visto para sentencia. Décimo cuarta victoria de los verdiblancos, que se van acostumbrado a estar en la parte media alta de la tabla.
Los pupilos de Joseba Aguado se vinieron de vuelta a casa con las manos medio llenas, ya que no pudieron imponerse a un gran Vélez-Málaga CF, un equipo que se ha convertido en la revelación de la segunda vuelta. Los equipos iniciaron la contienda con demasiado respecto por su respectivo rival, sin embargo fueron los rojiblancos los primeros en llegar con peligro a la meta oponente. El meta veleño, Nacho Checa, tuvo que emplearse a fondo para ayudar a los suyos. El club local tampoco se desanimó y puso también en apuros al arquero nazarí. Antes del descenso el Granada CF B dio un paso a delante aunque sin mucha fortuna. En el segundo acto los visitantes se quedaron con un hombre menos, tras ver Adolfo la cartulina roja. Tras ello el Vélez se puso el mono de trabajo para perforar el fortín de Dimitrievski. Cerca estuvo Arturo de dejar los tres puntos en su feudo pero el balón no termino dentro de la puerta nazarí. Finalmente, el trencilla decretó el final del choque con 0-0 en el marcador.
El CD Huétor Tájar cosechó un fructífero empate en su viaje a tierras malagueños. Los de Rizos fueron los primeros en dar el susto, con disparos lejanos desde fuera del área defendida por Lolo Soler. Al igual que los panciverdes, los esteponeros también disfrutaron de varias ocasiones, teniendo que emplearse a fondo el cancerbero Duesca. La segunda parte estuvo algo más animado que la primera y a los seis minutos de la reanudación los locales se quedaban con un hombre menos. Este hecho no afectó a los de Pajares, que se adelantaron en el marcador por mediación de Tete. Sin embargo la alegría no duró demasiado, ya que dos minutos más tarde aparecía Ricardo, que aprovechaba un rechace en el cabezazo de su compañero Pecas. Tras el tanto del empate la Unión Estepona no se dio por vencida e intentó batir por segunda vez a Duesca, eso si, sin demasiada fortuna, ya que entre el cancerbero panciverde y su defensa se encargaron de deshacer las acometidas visitantes. Con este empate el Huétor da un paso más en busca de la salvación, dejando la parte baja a ocho puntos.
Finalmente, la UD Maracena dejó escapar nuevamente dos puntos en el último suspiro. Los blanquiazules iniciaron el acto con más ritmo que su oponente, aunque sus numerosas llegadas se quedaron en nada. El Martos CD consiguió despertar y tanto Javi Pérez como Uceda estuvieron cerca de sorprender a Darío. Cuando corría el minuto 26 cuando Antonio Bueno dejaba el cuero dentro de la meta oponente, con un sensacional tanto, 0-1 para los marteños. Rafa Payán quiso tirar del carro maracenero pero los visitantes se fueron al descanso con ventaja. Durante el segundo acto el ritmo del choque fue decreciendo, hasta que apareció Garrido para nivelar la balanza. Todo parecía indicar que el electrónico no se volvería a mover pero justo antes del tiempo de juego era Pedro Corral el responsable de poner a su equipo por delante. Acto seguido y cuando todos pensabas en los tres puntos el Martos se fue adelante y se hizo con el segundo tanto, colocando el 2-2 en el luminoso. Con este décimo segundo empate los de Antonio Santisteban se sitúan en la novena posición, con cuarenta y ocho puntos.
pedrosa@granadaenjuego.com
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas