Jornada repleta de choques trascendentales para los nuestros
El Granada CF B se enfrentará al CD Huércal. Por otro lado, el Atarfe Industrial juega ante el Vélez-Málaga, mientras que la UD Maracena y el CD Huétor Tájar se verán las caras ante la UD San Pedro y el Alhaurín respectivamente
Este fin de semana se disputa la vigésimo sexta jornada en el grupo noveno de la Tercera División española. El Granada CF B es el mejor posicionado, seguido del Atarfe Industrial, a diez puntos, y de la UD Maracena, con dos menos. En la zona de descenso directo queda el CD Huétor Tájar, que ya queda tan sólo a dos puntos de la salvación.
El Granada CF B, situado a dos puntos de la zona Play-Off, recibirá en su estadio a un rival en horas bajas y situado en la parte baja. El CD Huércal aterriza en Granada después de perder la payasada jornada ante el Linares. Una de las principales bajas de Joseba Aguado es la de Kevin, lesionado, y sin obviar a Javi Pérez y Adolfo, ambos sancionados. Para la escuadra nazarí es un partido realmente importante, ya que si se hacen con la victoria se podrían colocar directamente en la zona de ascenso y haciéndose con una racha de victorias espectacular. Riveiro Zafra dirigirá el choque en el “Miguel Prieto” el sábado a las 18:30.
Los pupilos de Germán Crespo volverán a jugar en casa, tras visitar la semana pasada Melilla, donde sufrieron una derrota. El rival de esta semana, el Vélez-Málaga, endosó una dolorosa derrota a la Unión Estepona, por lo que los atarfeños deberán sudar si quieren sacar un resultado positivo. No serán de la partida Raúl, lesionado, y Rubén, sancionado. El choque se jugará en la “Ciudad Municipal de Atarfe”, el domingo a las 12:00 de la mañana. El colegiado designado para dicha contienda ha sido el almeriense Haro Romero que tendrá que vigilar de cerca a sendos equipos. Será un importante trámite para los chicos de Crespo, donde podrán mostrar que todavía pueden dar la sorpresa y deshacerse de un rival de la misma talla.
En otro lugar está la UD Maracena, conjunto que recientemente ha cambiado a su entrenador. El bueno de Santisteban está tratando de poner todo su esfuerzo en su nuevo plantel pero las cosas no están saliendo de la forma deseada. Sin lugar a dudas, un cambio más que necesario para intentar cambiar el rumbo y que vuelve a disponer de otra revalida, esta vez ante el UD San Pedro, un rival situado a un punto. Jorge Brazales y Miguel son baja para dicho compromiso. Todo dará comienzo en el “Estadio Municipal de San Pedro de Alcántara” el domingo a las 17:00 de la tarde, siendo Fernández Delgado el árbitro designado.
Finalmente, el CD Huétor Tájar, que se encuentra en una racha muy buena para intentar hacerse con su objetivo, se enfrentará en su fuedo al Alhaurín de la Torre. Será un duro partido para los hueteños, ya que su oponente esta justo por encima de ellos, sumando 20 puntos en su casillero, a tres de los de Rizos. El preparador panciverde no podrá contar con Guerra, que deberá cumplir su correspondiente partido de sanción, Alberto es duda hasta última hora. Importantísimo tramite para los hueteños que están obligados a sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso. El “Miguel Moranto” será testigo de esta nueva prueba de fuego que se jugará este sábado a las 18:30 de la tarde y con la presencia del colegiado Buzian Mohand.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses