Jornada sin demasiado premio para los nuestros
El CD Huétor Tájar y el Atarfe Industrial empataron 1-1, mientras que la UD Maracena salió derrotada de tierras malagueñas. El Granada CF B sumó un punto ante el Marbella
Las semanas siguen y siguen y el fútbol nos volvió a acompañar un fin de semana más. Los equipos de nuestra provincia no cosecharon resultados muy buenos, siendo la UD Maracena el plantel más perjudicado. El CD Huétor Tájar y el Atarfe Industrial igualaron sus fuerzas en el derbi de la jornada. Por su parte, el Granada CF B no pudo superar al Marbella.
El mejor colocado de los equipos de nuestra geografía, que no es otro que el Granada CF B, tan sólo consiguió un empate de su visita a Marbella. Los chicos de Joseba Aguado no necesitaron demasiado tiempo para mostrar su juego y calidad, y ya durante los primeros compases se hicieron con el dominio del cuero. Sin embargo, una falta botada en el borde del área fue aprovechada por José Mari, para ponerse a la Unión Deportiva por delante. Los granadinos no se desanimaron tras el tanto en contra, hasta que el esfuerzo y trabajo tuvo su recompensa. Puertas era el encargado de superar a Fran desde los once metros, dejando las tablas en el luminoso. Tras el descanso los visitantes prosiguieron con sus acometidas sobre el cuadro malagueño, aunque eso si, sin demasiada fortuna. Nico y Javi Pérez dispusieron de las ocasiones más claras pero una y otra vez era imposible asaltar el arco marbellí. Los locales también disfrutaron de alguna que otra oportunidad para llevarse los tres puntos, sobre todo en los últimos compases, pero el electrónico no volvió a sufrir ningún cambio. Con este empate el filial nazarí se situado cuarto en tabla, aunque a sólo dos puntos del líder.
El derbi granadino se saldó con un punto para cada uno de los conjuntos. Desde los primeros compases de la contienda se sabía que el que quisiera llevarse los tres puntos iba a tener que sudar sangre, sudor y lágrimas. Tanto hueteños como atarfeños viven uno de los mejores momentos de la campaña, cada uno en su respectivo camino. El primer tanto de la tarde fue obra del lateral verdiblanco Jonni, que dejó el cuero dentro del arco de Duesca, poniendo a los suyos con ventaja. Los de Rizos no se descompusieron y se fueron a por el tanto del empate. El arquero Rubén tuvo que dar lo mejor de si para evitar la igualada en un gran chut Antonio. En la segunda parte hubo un claro protagonista sobre el césped del “Miguel Moranto”, los palos de las porterías. Moha y Pecas, uno por cada equipo, vieron como sus acometidas terminaban estrellándose contra los palos de la puerta rival. Finalmente, y tras muchos intentos, Manu Daza aprovechó una pena máxima para hacer el empate e igualar el choque para su conjunto. Los últimos minutos fueron del Huétor Tájar, que no paró de acechar la puerta rival. Con este reparto de puntos el equipo visitante sigue un poco más lejos del descenso y los de Crespo se asientan en la parte media-alta.
El último espacio del día lo tenemos reservado para la UD Maracena, que sufrió una dura goleada en tierras malagueñas, ante el que ahora es el líder de la categoría. Los hombres de Antonio Santisteban aterrizaron en El Palo con la idea de poder hacerse con un resultado positivo, sin embargo pronto se hicieron eco de que seria prácticamente imposible. El auténtico protagonista del partido fue el local Ibón Arrieta, delantero guipuzcoano con un gran currículum. Poco pudieron hacer los maraceneros, ya que con tan sólo veinticuatro minutos de juego comenzaron a caer los goles, 1-0. De nuevo en el 34 y en el 50 aperecieron los paleños para dejar el cuero dentro del la puerta de Migue García, en esta ocasión era Antonio Muñoz el que se sumaba a la fiesta local. El rodillo malagueño pasaba como una moto sobre los nuestros, que poco pudieron hacer. De nuevo volvían a ampliar distancias los malagueños, de nuevo era Arrieta el prota, 4-0. Con todo ya decido Rafa Payán sacó a relucir su calidad maquillando el marcador, 4-1. Con este derrota la UD Maracena se queda en la décima plaza de la tabla con cuarenta y ocho puntos, eso sí, ya salvados para la próxima campaña.
pedrosa@granadaenjuego.com
La chilena llega procedente del DUX Logroño