José Burgos entrenará a la UD Maracena la próxima temporada

--

ENTREVISTA | El nuevo técnico del conjunto azulillo aspira a lograr el ascenso a Tercera RFEF

David Contreras  |  8 de junio de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Presentación de José Burgos como entrenador de la UD Maracena (UD MARACENA)
Presentación de José Burgos como entrenador de la UD Maracena (UD MARACENA)

Tras el descenso a División de Honor, la UD Maracena ha empezado a preparar el proyecto deportivo para la temporada 2024/25. La primera piedra ha sido la confirmación oficial del que será su técnico. El elegido para dirigir el proyecto es José Burgos, que vuelve a la entidad azulilla donde ya militó de 2012 a 2015.

En su anterior etapa José Burgos dirigió al conjunto juvenil, equipo con el que logró el primer ascenso a División de Honor en la historia del club. Tras esa etapa se marchó al Cúllar Vega al que ascendió a División de Honor Senior. Tras esa etapa brillante inició su andadura en la Federación donde ha dirigido a los combinados autonómicos senior y cadete logrando numerosos éxitos. Burgos decidió abandonar las selecciones para volver a un club. La UD Maracena se fijó en él para liderar un proyecto que busca el ascenso. 

José Burgos, en una entrevista en nuestro programa de radio, señaló que “estuvimos allí hace unos años. Fueron tres temporadas en Maracena trabajando en etapa juvenil y fue bastante bien. Volvemos a Maracena y bastante ilusionado con el proyecto que queremos hacer. Estuve en el juvenil preferente, luego cogí el Juvenil Nacional y lo ascendimos a División de Honor”. 

 

Burgos recordó que “fue una etapa en la empezaba a entrenar. Cambian muchas cosas porque a partir de ahí me ha ido bien a nivel de equipo y sobretodo a nivel de selecciones. Soy de Granada y he tenido mucho contacto con los equipos de la provincia. Conozco la categoría, los jugadores, la gente del club, eso ha facilitado todo y me ayudará a poner en marcha el proyecto”. 

El técnico quiere devolver a Maracena al lugar donde se merece. "Como entrenador vamos cambiando, vamos progresando y nos vamos curtiendo en esa labor. Espero aportar esa experiencia que tengo para poder devolver a Maracena a la categoría que se merece”, dijo. 

José Burgos avanzó que quiere trasladar “es la mentalidad que vamos a tener desde primera hora y luego la competición nos pondrá donde nos tenga que poner. Esa mentalidad se la vamos a trasladar a la plantilla y al club. Así tenemos que trabajar desde primera hora”. 

El nuevo técnico del conjunto azulillo tiene claro que "conozco a la plantilla por el seguimiento que le he hecho en Tercera RFEF. Me gusta lo que había, confío en gran parte de la plantilla y espero poder retener a la mayoría de jugadores importantes y a partir de ahí valorar las opciones de incorporaciones dependiendo de las bajas. Lo primero es renovar a la gente importante, que asuman la responsabilidad que tenemos y a partir de ahí ir completando una plantilla fuerte para conseguir el objetivo”.

 
 
Noticias relacionadas
17/06/2024 | David Contreras

El técnico granadino ha logrado esta campaña la permanencia del Maracena B en Primera Andaluza

07/06/2024 | Redacción

Ambos técnicos han decidido dejar el club tras lograr la permanencia en División de Honor

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement