Jose Manuel Palma: "El objetivo para el año que viene será el ascenso"
El presidente del CD Imperio achaca el descenso a la "situación económica" de la entidad
En Tercera División, este pasado fin de semana el CD Imperio certificaba matemáticamente su descenso de categoría al caer goleado frente al Arenas de Armilla. La próxima temporada los rojillos estarán en Primera División Andaluza.
El presidente del CD Imperio, José Manuel Palma, reconoce que “el descenso es una pena, pero parece que el CD Imperio está predestinado a ser un club ‘ascensor’, ahora sólo nos falta subir el año que viene. Tengo claro que el objetivo es ascender. Hacer un equipo competitivo y fuerte, si no se puede subir no pasa nada, pero lo que pretendemos es hacer un equipo fuerte”.
Reflexionando sobre la temporada, el dirigente de la entidad alboloteña entendió que “la clave del descenso ha estado en los problemas económicos que hicieron que se marchara prácticamente el once titular. Sin desmerecer en ningún momento a los que han dado la cara, la calidad de los que se fueron era muy alta”.
Pero más complicaciones asolan al conjunto de José Manuel Palma, pues como él mismo afirma, “nuestro único problema no es el descenso, el que más nos preocupa es el pago de los jugadores que se han ido porque aquí dieron la cara y se lo merecen. Aunque sí es cierto que tengo tranquilidad y le vamos a pagar y probablemente antes de la fecha que se dio. A los jugadores que se quedaron nos queda muy poquito por pagarles y sólo nos falta pagar a los que se fueron y al entrenador”.
La situación que se ha vivido en el seno de la entidad ha provocado numerosos problemas internos, que se han agravado ahora con el descenso de cara a los partidos que faltan para el resto de la competición, con jugadores que avisan el mismo día del partido que no se presentan, agresiones entre compañeros en el vestuario, jugadores que ya se han marchado o que no acuden a los entrenamientos.
Para José Manuel Palma, “el problema de estos dos partidos que restan ante Velez y Ronda es que vamos a estar en cuadro, a los que se toman el fútbol con seriedad será duro, pero para otros es puro trámite. La vida es así, hay quienes se lo toman más en serio y quién menos. Entiendo que los problemas de vestuario se deben quedar dentro, y el tema de los jugadores que no se presentan es lógico por su carácter tan infantil, demostrando así porque no tenía equipo cuándo vinieron a firmar con nosotros”
Sobre la continuidad del entrenador Juan Santaella, que se desvinculó del Estrellas Chana para aceptar la oferta del CD Imperio, el máximo dirigente rojillo señaló que “no se ha producido aún la renovación. Santaella lo ha dado todo y le estoy muy agradecido por ello. Tenemos que hacer la casa desde los cimientos, ahora mismo seria imprudente hablar de quién se va a quedar o no”, a la vez que transmitió todos sus ánimos para el Juvenil Nacional con la esperanza de que éste se mantenga en la categoría en las jornadas que restan de Liga.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final