Joseba Aguado: ''La llegada de Lucas Alcaraz para mí son ventajas''

Jorge Azcoytia  |  12 de febrero de 2013
Joseba Aguado dirige al equipo desde la banda (BENJAMIN MORALES)
Joseba Aguado dirige al equipo desde la banda (BENJAMIN MORALES)

El Granada B se encuentra muy cerca de asaltar los puestos de liguilla, un objetivo que no estaba en el horizonte al comienzo de la temporada

 

El filial rojiblanco sigue demostrando su fortaleza, tras unos comienzos algo dubitativos, el conjunto de Joseba Aguado se encuentra como pez en el agua en la categoría y se ha colocado quinto a tan sólo un punto de la zona que da derecho a jugar la liguilla de promoción. “Nosotros estamos pensando semana a semana, objetivo semanal, que es trabajar bien durante la semana, estar dispuestos para cualquier necesidad del primer equipo y si es posible ganar el domingo. Es verdad que a día de hoy estamos muy contentos porque el equipo está respondiendo, está arriba, en un principio el objetivo era la permanencia, pero a partir de ahí queremos estar lo más alto posible”, argumenta Aguado, que no quiere dejarse llevar por la euforia.

Pero la realidad es que el equipo acaricia esa meta. “Todo el mundo dice que hay posibilidades, y es verdad porque somos quintos y estamos a un punto. Lo que está claro es que sabemos que hay equipos muy importantes, con muchos años en Tercera División, con grandes presupuestos que están por delante nuestra y ahora mismo también hay algún equipo por detrás con esos mismos márgenes. Llevamos cuatro jornadas de la primera vuelta y todavía es pronto, que lo vamos a intentar y vamos a luchar, pues sí, pero está claro que va a ser muy complicado, si al final estamos pues bienvenido sea”.

La buena marcha del Granada B está congregando a un gran número de seguidores en el Miguel Prieto. “Los viejos del lugar dicen que nunca se ha visto el campo de la Federación de esa manera, es verdad que los dos últimos partidos, que han sido además dos grandes encuentros, pues había un ambiente muy bonito, un ambiente que en Granada capital aparte de Los Cármenes es el equipo que más ha llenado y en ese aspecto estamos muy contentos. Los jugadores lo notan, este sábado han venido hasta Peñas para apoyar al equipo”.

El mercado invernal ha traído novedades al equipo, la más importante sin duda, la marcha de Migue García, uno de los referentes del conjunto de Aguado. “Había chavales que estaban estancados, que jugaban poco, entonces salieron cedidos al Arenas y vinieron dos jugadores para reponer esas bajas. Lo de Migue García fue a última hora y no se pudo firmar a nadie, lo que está claro que nosotros venimos trabajando con cuatro o cinco juveniles casi toda la temporada y para nosotros más que una baja es un aliciente, que Migue García esté ahora mismo cedido en Segunda División”.

El Granada B resolvió el choque del pasado fin de semana contra el Maracena con una gran solvencia, aunque para Aguado el 3-0 no refleja la dificultad del encuentro. “Esos partidos nunca son fáciles, los derbis nunca son fáciles, ya esté el último o primero, un derbi es un derbi y más contra el Maracena, que es uno de los equipos históricos de la provincia de Granada y el año pasado jugaron fase de ascenso, con jugadores importantísimos como Bustos, Cervera, Payán, Milla… podemos decir muchos jugadores. Lo que está claro es que nosotros estamos haciendo que los equipos aprieten, metemos mucha intensidad y a partir de ahí creo que se dio un buen resultado”.

El próximo compromiso que tiene que encarar el filial nazarí es la salida al campo del San Pedro, un equipo no que no atraviesa por su mejor momento, aunque Aguado no quiere confianzas. “En Tercera División no hay desplazamientos asequibles, el San Pedro en un principio estaba hecho para optar a meterse en liguilla, pero últimamente han tenido un par de bajas, aunque es un equipo complicado, campo de césped natural, es un viaje largo, hay que estar todo el día fuera de casa, a priori es un partido complicado”.

“La llegada de Lucas Alcaraz para mí son ventajas, primero es un gran amigo mío, luego es un compañero y a partir de ahí, él ya antes de estar a cargo de la primera plantilla ya nos había visto cuatro veces en directo, estuvo aquí en un entrenamiento y siempre hemos estado comentando y ahora en estos momentos nos ha reforzado la forma de trabajo, las ganas y fíjate, los jugadores tenían la duda de que no se iba a contar con ellos y es todo lo contrario”, así de satisfecho se mostraba Aguado con respecto a la llegada de Alcaraz al primer equipo.

Anquela tenía la costumbre de enfrentar al primer equipo con el filial en partidillos de entrenamiento, algo que por el momento se va a aparcar, pero que no tardará en ser retomado. “Él tiene que trabajar, meter su modelo, además parece que se está cogiendo bien por parte de los jugadores y a partir de ahí cuando el equipo esté un poco más asentado volveríamos a jugar, ya lo hemos hablado y está planificado”.

Joseba Aguado tiene un especial cariño con el Huétor Tájar, club que está luchando por salir de los puestos de descenso. “El equipo, el pueblo, no merecía la posición en la que estaban, es verdad que han repescado a dos jugadores que en un principio estaban fuera del equipo, a partir de nosotros vieron que era la última posibilidad que tenían y han hecho dos resultados muy buenos, ganando fuera y volviendo a ganar en casa, y si consiguen dos o tres victorias seguidas pues te vuelves a meter en la dinámica, ellos lo han conseguido, están cerca de dos equipo y a partir de ahí creo que el Huétor Tájar va a ser uno de los equipos que se salven y podremos tener a otro equipo granadino en Tercera”.

azcoytia@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
12/07/2025 | Redacción

Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement