Juan Ramírez: "No eran los resultados adecuados para el Maracena"

Jorge Azcoytia  |  31 de enero de 2013
Juan Ramírez durante una rueda de prensa
Juan Ramírez durante una rueda de prensa

El presidente del conjunto azulillo se ha mostrado muy apesadumbrado por haber tenido que tomar la decisión de destituir a Roberto Cuerva

 

El cese de Roberto Cuerva ha llegado en cierta forma por sorpresa, el Maracena había ganado dos partidos consecutivos y ofreció una buena imagen en la derrota frente al Linares. “No se dio mala imagen, la verdad es que me ha costado mucho trabajo, lo estudié el domingo, el lunes y el martes se lo confirmé a Sergio Gómez y a algunos miembros de la junta directiva”.

La marcha irregular del equipo ha terminado por precipitar los acontecimientos. “La verdad es que Roberto ha hecho aquí una gran campaña, el año pasado lo mismo, llegamos a jugar la liguilla de ascenso, pero los resultados no eran los adecuados para el Maracena con las perspectivas que teníamos”.

Con la destitución de Cuerva “queríamos darle una nueva perspectiva al equipo y la forma era como pasa en todos los sitios, el cambio de entrenador, pero la verdad es que estoy muy apenado por el cese de Roberto Cuerva”, explica Juan Ramírez.

Uno de los grandes hándicap del Maracena ha sido la plantilla tan corta, un problema que no lo es tanto para el presidente azulillo. “Este año teníamos 19 futbolistas, hemos tenido la mala suerte de la lesión de Brazales, luego también cayó Rafa Payán, que son dos futbolistas muy importantes para el Maracena, pero teníamos 17 de campo y los dos porteros. Como están los tiempos para buscar el dinero que hace falta para tener veinte o veintidós futbolistas cuesta mucho trabajo, aquí en Maracena hasta ahora mismo a todo el mundo se le ha pagado al día, para que vamos a fichar más futbolistas si luego no se le va a poder pagar, ese era el problema”.

Varios son los nombres que se barajan para sustituir a Cuerva pero por el momento Jesús Roche “Se va a hacer cargo del equipo contra el Vélez, no queremos precipitarnos y ver la persona idónea que pueda venir a Maracena, que se implique, que trabaje”.

Alberto González, Rafa Moraga, José Luis Garre o Pedro Braojos han sido algunos de los técnicos que han sonado para ocupar el banquillo del Maracena. “No tengo ninguna lista, estuve hablando con Sergio, nos tenemos que reunir para ver la lista de entrenadores que hay aquí en Granada para ver cuál es el que más nos interesa”.

azcoytia@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
12/07/2025 | Redacción

Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement