Juanma Ortiz mete de nuevo al Loja entre los cuatro primeros, 1-0

Paco Castillo / LOJA  |  24 de octubre de 2010
Imagen del partido
Imagen del partido

Los lojeños pudieron golear pero tuvieron que conformarse con un gol mediado el segundo tiempo para doblegar al Ciudad de Vícar

 

Un gol del Juanma Ortiz mediado el segundo tiempo sirvió para que el Loja cortara una racha de tres jornadas sin conocer la victoria y, de paso, vuelve a situar a los lojeños en la zona alta de la clasificación, tras imponerse por 1 a 0 al Ciudad de Vícar, en un partido en el que los de Fernando Estévez pudieron y debieron golear en la primera parte, pero tuvieron que trabajar para llevarse un apurado pero, a la postre, suficiente triunfo.

El Loja salió muy enchufado desde el inicio, y en apenas diez minutos ya había creado tres ocasiones de gol ante la portería de Alberto. La primera llegó muy pronto, en el minuto 3, cuando Pedro Corral llegó a un balón en la frontal del área, pero su disparo raso lo despejó a corner el portero junto al poste derecho.

Más clara sería la siguiente ocasión (8'), que nace en una falta lanzada por Darío Ruiz que consigue despejar Alberto, llegando Juanma Ortiz al rechace, con la mala fortuna de que su disparo se estrella en el poste derecho. Los lojeños llegaban constantemente con peligro a las inmediaciones del área y en el minuto 11 un envío de Ramón a Darío lo salva en última instancia un defensor, que consigue enviar el balón a corner. El propio Darío protagoniza la siguiente acción (21') cuando intenta sorprender desde lejos a Alberto, que logra finalmente sacar el balón con el pecho.

La mejor jugada de la primera parte se produce en el minuto 22. Gato se marcha por la derecha y envía un centro al área que despeja un defensa, el rechace le cae a Ramiro en la frontal del área y el portero almeriense vuelve a lucirse para enviar a corner un disparo que se colaba ajustado al poste derecho. Y es que el guardameta era el mejor de su equipo, lo que hablaba del dominio y peligro que estaban llevando los lojeños.

Todavía antes del descanso Juanma estuvo de nuevo cerca del gol, pero su disparo con poco ángulo se perdió fuera muy cerca de la escuadra izquierda. El delantero del Loja, sin embargo, no vio cómo Ramiro y Darío se encontraban mejor colocados dentro del área. Era el minuto 43 y ya con el tiempo cumplido llegó la única ocasión visitante de toda la primera parte, cuando Añoño recibió un buen pase dentro del área, pero Avilés en su salida logró hacerse con el disparo, que buscaba la portería lojeña.

El comienzo de la segunda parte fue idéntico al de la primera. Los de Fernando Estévez volvían a crear tres ocasiones de peligro en apenas diez minutos. En el 47' Juanma recibe dentro del área y se revuelve, pero su disparo se marcha desviado. La misma suerte corrió la siguiente acción (49') tras un buen envío de Gato a Darío, quien completamente solo ante Alberto también dispara fuera. Y en el 54' un centro de Toni desde la derecha lo cabecea Juanma ligeramente fuera.

A partir de ahí llega una fase en la que los lojeños pierden el control del juego, y el partido parece romperse, dando paso a una fase de imprecisiones. Es, sin embargo, cuando llega el gol de Juanma, que aprovecha un gran pase de tacón de Pedro en la frontal del área, tras una indecisión de la zaga visitante. El delantero atarfeño marca con un buen disparo raso muy ajustado al poste izquierdo, anotando su octavo gol en la presente temporada.

Tras el gol, los lojeños se quedan con diez jugadores justo cuando Pedro iba a ser sustituido (79'), pero el árbitro le muestra la segunda tarjeta amarilla al entender que había fuera de juego. La rigurosa decisión impide el cambio y obliga al Loja a cambiar su estrategia, si bien el Ciudad de Vícar apenas consigue acercarse con peligro. Tan solo un intento de Lee (89') que se marchó por encima del larguero fue lo único que hizo el equipo almeriense en toda la primera parte.

El partido finalizaría con un penalti sobre Juanma (92') que no señaló el colegiado y una última ocasión de Ayala, que debutaba con los lojeños, que se marchó por encima del larguero, y con la que terminaría el partido. Al menos, el 1 a 0 permitía sumar la quinta victoria de la temporada y recuperar los puestos de privilegio para los lojeños. Los lojeños pudieron golear pero tuvieron que conformarse con un gol mediado el segundo tiempo para doblegar al Ciudad de Vícar.

LOJA C.D.: Avilés, Toni, Ramón Párraga, Álex Bautista, Sillero, Darío Ruiz, Gato (Rafilla, 86'), Nino, Juanma Ortiz, Ramiro (Ayala, 91') y Pedro Corral.

CIUDAD DE VÍCAR: Alberto, Rubén, Sebas, Isaac, Roberto (Linares, 76'), Quiles, Añoño (Ortega, 61'), Álex Tejada, Cantarutti, Fernando (Sorroche, 64') y Lee.

ÁRBITRO: Illana Fuentes del colegio jienense. Amonestó a los locales Sillero, Nino y a Pedro Corral en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 79. Por parte visitante vieron tarjeta amarilla Roberto, Álex Tejada y Cantarutti.

GOL: 1-0 (69') Juanma Ortiz.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 500 espectadores en las gradas

pcastillo@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Fernando Martos

Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo

18/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement