Julio Catalá: "Auque me duela hay cosas que uno no puede controlar"

ENTREVISTA | El exentrenador del Arenas de Armilla se marcha agradecido por la experiencia vivida en el club

David Contreras  |  7 de febrero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Julio Catalá durante el partido disputado en Huétor Vega (JOSÉ M. BALDOMERO)
Julio Catalá durante el partido disputado en Huétor Vega (JOSÉ M. BALDOMERO)

Tras la derrota ante el Real Jaén, la directiva del Arenas de Armilla, presidida por Fermín Criado, decidió, sorpresivamente, ha decidido prescindir de Julio Catalá. El técnico deja al conjunto armillero en la novena plaza de la tabla clasificatoria a nueve puntos de la zona del play off de ascenso.

Catalá es un técnico de la casa al que le llegó su oportunidad de entrenar al primer equipo en la temporada 2021/22 sustituyendo a Manolo Rojas. Cogió al equipo en zona de descenso y, paso a paso, llevó al Arenas de Armilla a Tercera RFEF una década después. La pasada temporada logró la permanencia en la categoría. Esta campaña estaba mejorando los números de la temporada anterior ,pero ya no sabrá hasta a donde podría haber llevado al conjunto armillero tras su destitución.

Julio Catalá, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que "ayer recibimos la llamada del club y fue para comunicarnos el cese. Por norma general no te suelen llamar para mantener una reunión entres semana. Cuando me llamaron pensé que quieren cambiar algo, tenía la duda de sí querían seguir contando con nosotros y así fue. No me lo esperaba. No habíamos tenido una racha para llegar a eso. Son cosas del fútbol que duelen, pero las entiendo también. Esto es fútbol, aunque me duela hay cosas que uno no puede controlar. Son decisiones que se toman”. 

 

Señaló la justificación que le ha dado la directiva como “un cambio de ciclo. Otro cuerpo técnico que los ayude a meterse en la zona de play off. El Arenas es ambicioso y quiere estar arriba, a lo mejor con otro cuerpo técnico pueden disfrutar de estar ahí arriba”. 

El exentrenador del Arenas destacó que "al principio tuvimos una rachilla más complicada hasta que fuimos adaptando a los jugadores y ahora estábamos en una posición cómoda, a once puntos del descenso y a nueve del play off. El equipo a nivel de grupo está muy bien. Esta noche iremos al estadio y pasaremos un mal rato, daremos un abrazo a la plantilla y le desearemos lo mejor al club, al personal y sobre todo a los jugadores”. 

Catalá destacó que han hecho buen fútbol esta temporada. "El que haya visto al Arenas, ha visto a un equipo que ha querido proponer cosas, un fútbol vistoso. Cuatro, cinco o seis ocasiones hemos generado por partido, pero al final esto va de que entre la pelota. Yo confiaba y creía en el equipo. Los últimos puntos que se nos han escapado han sido por detalles”, apuntó.

El técnico recordó cuando llegó al banquillo del primer equipo. "Era mi primer año entrenando a un sénior. Cogimos al equipo en División de Honor abajo y, con fe, trabajo y esperanza, conseguimos ese ansiado ascenso después de diez años. Lo más bonito ha sido compartir vestuario con toda esa gente. Estoy agradecido por la experiencia, por disfrutar esos momentos. Todo lo que se ha hecho ha sido con el corazón”, finalizó.

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2024 | David Contreras

Si no hay otro club con mejor derecho deportivo que aboné esa cantidad serían los marbellíes los que estarían en Tercera RFEF

05/07/2024 | David Contreras

Si no se cambia el criterio, el conjunto azulillo permanecerá en Tercera RFEF si los almerienses no salen a competición

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement