Julio Catalá: "Este equipo merecía mucho más durante toda la temporada"

El técnico del CD Huétor Tájar confía en lograr la permanencia pese a los descensos por arrastre

Javier Palma |  |  
12 de mayo de 2026
El entrenador del CD Huétor Tájar, Julio Catalá (J. PALMA/
El entrenador del CD Huétor Tájar, Julio Catalá (J. PALMA/

El entrenador del CD Huétor Tájar, Julio Catalá, valoró de forma positiva la victoria conseguida por su equipo ante el filial de la UD Melilla en un encuentro clave por la permanencia, un triunfo que mantiene vivas las opciones de salvación del conjunto panciverde.

El técnico reconoció la importancia del partido y aseguró que, al menos, el equipo había logrado superar el primer obstáculo. “Era una prueba de vida y hemos salvado el primer match ball”, señaló.

Catalá defendió el rendimiento de sus jugadores durante toda la temporada y consideró que el equipo ha merecido mejores resultados a lo largo del campeonato. “Creo que era lo mínimo que merecía este equipo. Durante todo el año se ha visto un grupo que merecía mucho más”, afirmó.

 

El entrenador explicó que la clasificación final no refleja las sensaciones ofrecidas por el equipo sobre el terreno de juego, especialmente por la falta de acierto en las áreas. “Hemos generado en muchos partidos seis o siete ocasiones claras y luego el rival con media ocasión nos hacía gol”, lamentó.

Para el técnico del conjunto panciverde, uno de los grandes problemas del curso ha sido el aspecto mental, condicionado por distintos contratiempos sufridos desde el inicio de temporada. “Ha habido un bloqueo mental desde el principio, arrastrando el tema de la Copa, las lesiones y la sensación de que todo iba en contra”, comentó.

Pese a las dificultades, Catalá destacó el aprendizaje obtenido durante el año y mostró esperanza en poder conservar la categoría gracias a las plazas de arrastre. “Rezaremos a todos los santos para que esa plaza se salve, como viene pasando en los últimos años”, indicó.

Cuestionado sobre su futuro y la posibilidad de haber dirigido su último partido al frente del Huétor Tájar, el técnico evitó pronunciarse de forma definitiva. “No lo sé. Cuando termine todo nos sentaremos a hablar, analizaremos la situación y veremos qué es lo mejor para el club y para mí”, concluyó.

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2026 | Javier Palma

El técnico del Churriana CF celebra la clasificación para el play-off de ascenso y destaca el mérito de un equipo con el menor presupuesto de la categoría

12/05/2026 | Javier Palma

El preparador del conjunto verdinegro hace balance tras lograr la permanencia y deja abierta la puerta a continuar en los banquillos la próxima campaña

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement