Kike: ''Queremos cobrar, pero nos reivindicamos en el campo, que es donde nos corresponde''
El capitán del Motril CF se mostró crítico con la situación que están viviendo jugadores y cuerpo técnico durante esta temporada
Tras casi siete meses de competición en el grupo noveno de Tercera División, los problemas no paran de llegar a la Costa Tropical.
El conjunto local, el Motril CF, está siendo un vivo ejemplo de lo que esta ocurriendo en la economía española. Sus futbolistas llevan prácticamente cinco meses sin cobrar sus respectivas nóminas. A esto se le une la marcha de varios futbolistas importantes para dicha escuadra, como Wellington y Migue Montes.
Su actual capitán, Enrique García Esteban “Kike”, pasó por los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote. En referencia a lo acontecido en el pasado compromiso, Kike dijo que “nuestro primer punto de reivindicación es darlo todo los domingos, pero queríamos seguir reivindicándonos de alguna manera y este fin de semana fue con la muestra de la pancarta, en la cual, pedíamos la solución rápida de los cinco meses que se nos adeudan a día de hoy”.
El lateral motrileño también quiso referirse a las deudas pendientes del ejercicio anterior. “El Ayuntamiento de Motril llegó a un acuerdo con AFE, para de esta manera, hacerlo efectivo, pero aún quedan algunos flecos de la pasada temporada” añadió.
Cuestionado por el número de meses impagados, que actualmente son cinco, el capitán blanquiazul mencionó que “una temporada tiene diez meses, se nos adeudan cinco y nos queda un mes por jugar, es decir, que estamos hablando de más de la mitad. Esperemos que se encuentre una solución”.
Lo que más le preocupa a la plantilla en estos momentos es poder cobrar su sueldo, para de esta manera poder hacer frente a las deudas que deben pagar algunos futbolistas. “Quieras o no tu cabeza durante la semana no está puesta en el tema deportivo, tenemos que pagar muchas cosas, si se atrasa un mes en una familia normal y pasan apuros, pues imagínate cinco meses”, dijo. Enrique quiso matizar que “nosotros estamos dando un ejemplo de profesionalidad porque el equipo se lo esta dejando todo”.
El jugador motrileño no cree que las aportaciones que provienen de las entidades motrileñas sean suficientes para hacer frente al presupuesto del equipo: “Nos dicen que están haciendo gestiones a través del Ayuntamiento para solucionar esto, pero el problema no viene de ahí. No se puede solucionar todo con este dinero”.
También habló de la goleada que su equipo endoso al CD Baza: “La verdad que fue un partido muy similar a todos los que hemos disputado en el “Escribano”, quitando el del Loja, que fue algo especial, lo que pasa que por una cosa u otra no hemos tenido acierto de cara al gol” subrayó.
Por último, se refirió a la distancia que les separan con los equipos de la parte alta de la tabla: “Es difícil coger a los de arriba, estamos a once puntos, esta claro que es un gran renta, pero nuestra obligación es ir semana a semana y al final estaremos donde nos corresponde” concluyó.
El filial rojiblanco ha comenzado su primera semana de pretemporada con 23 futbolistas trabajando a las órdenes de Luis Bueno
El centrocampista camerunés llega procedente del Moralo CP