La crisis se ceba con el Arenas

El conjunto de Armilla, que salió vapuleado de Almería, se vio obligado a realizar el viaje en los coches particulares

Jesús León en el encuentro en Santa Fe (BALDOMERO)
Jesús León en el encuentro en Santa Fe (BALDOMERO)

Álvaro Aragón

La jornada en el grupo IX de Tercera División ha sido realmente desafortunada para los nuestros. Sólo se salvan el Motril, que obtuvo una victoria que lo mantiene en zona de liguilla, y el Granada Atlético que empató ante el Adra.

El resto todo derrotas y algunas realmente preocupantes como la del Imperio ante el Casino Real, que se le coloca a tres y el conjunto alboloteño aún debe descansar dos jornadas -la primera este próximo domingo-, situación que dicho conjunto utilizará para jugar el “partido de la reinserción” contra los reclusos del Centro Penitenciario Provincial de Albolote.

 

Pero, si la situación en lo deportivo y en lo económico es preocupante para el conjunto rojillo, peor están las cosas en Armilla dónde al equipo se le deben cuatro mensualidades e incluso este pasado domingo tuvo que viajar en coches particulares al campo de la UD Almería.

La situación se hace especialmente grave para aquellos jugadores que se dedican al fútbol de forma profesional, como el caso de Jesús León, uno de los capitanes del conjunto tricolor. Según León, “el domingo tuvimos que viajar en coches de directivos, del entrenador y de algún que otro jugador. Parece que las salidas que nos quedan va a seguir siendo igual. La explicación que nos da la directiva es que no tienen dinero, y para comer nos dan un bocadillo”.

Además, la situación se hace poco comprensible para el jugador armillero, pues, “el presupuesto de esta temporada es bajo con muchos jugadores que han llegado de categorias inferiores para pagar menos. La nomina no es alta y, personalmente, no lo entiendo. Algunos somos jugadores profesionales, en mi caso porque esta trabajando mi pareja y puedo pagar la hipoteca, pero si no…”.

El defensa canario señaló que “cada vez tienes menos motivación porque sabes que no hay posibilidades de cobro. El equipo esta en una situación buena, pero cada vez es más difícil ir a entrenar y estamos reduciendo los entrenamientos para que esto, por lo menos, no nos cueste el dinero”.

La situación económica puede propiciar que el Arenas no se desplace a Melilla dentro de dos semanas. “El viaje a Melilla, según comunicaciones del presidente y salvo que ocurra algo, está descartado. Nosotros no somos los responsables de que nos cueste los tres puntos en juego, más otros tres que nos quiten por sanción. Ellos sabrán que deben hacer”, señaló Jesús León.

Por último, no todo son malas noticias para el Arenas, pues la subvención del Ayuntamiento sí parece que va a llegar y eso les hará cobrar puede que hasta dos mensualidades. El resto de mensualidades ya son problema de la directiva que, cómo afirma el propio Jesús León, “no sé como hicieron el presupuesto a principio de temporada, pero ya en septiembre se veía que las cosas no iban bien”.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2025 | Redacción

Incluirá el sorteo de una camiseta firmada por el campeón mundial de motociclismo Marc Márquez

17/07/2025 | Redacción

En la Asamblea de la ACB del día 24 se anunciarán los equipos inscritos en la Liga

Advertisement