La efectividad del Almería B acabó con el sueño del Agroisa Huétor Tájar, 1-2

Los panciverdes no pudieron forzar el empate para llevar el encuentro a la prórroga y no podrán jugar la final por el ascenso a Segunda RFAF

Darío Guerrero  |  15 de mayo de 2022  |  @DarGueDia
Los aficionados del Agroisa Huétor Tájar no pudieron celebrar la victoria (D. CONTRERAS)
Los aficionados del Agroisa Huétor Tájar no pudieron celebrar la victoria (D. CONTRERAS)

El Huétor Tájar, arropado por toda su gente, no pudo derrotar al Almería B que supo sufrir y aprovechar los espacios de los panciverdes para lograr el billete a la final de Madrid por el ascenso a Segunda RFEF

La final en el grupo arrancó en Estepona con posesión y un primer acercamiento del Huétor Tájar sobre la portería defendida por Diego Fouli.

En los primeros compases de partido, ambos equipos intentaron salir con el balón jugado desde atrás, acercándose con el esférico jugado a las áreas rivales, aunque se mostraban respeto.

PopFm Granada

El primer disparo con cierto peligro fue para el Almería, quién salió jugando desde atrás, le llegó el balón a un Lokosa que, tras caracolear en la frontal de área, recibió una falta, pero el colegiado ofreció la ventaja ya que el cuero le llegó a un Rojas que acabo disparando muy por encima del travesaño.

La tensión del encuentro se cortaba con un cuchillo, en un lance del juego, Lokosa soltó el codo sobre un jugador panciverde y esto desencadenó en una tangana entre futbolistas de ambos equipos. El árbitro del encuentro saldó la trifulca con una amarilla para el delantero almeriense.

Con el desarrollo de la primera mitad, el Huétor Tájar intentó dar un paso al frente y empezó a mover el balón, consiguiendo dominar por tramos al filial del Almería, llegando a pisar con peligro el área defendida por Fuoli.

Una jugada por banda del equipo granadino, en la que Del Moral se fue de dos rivales, acabó en las manos del meta almeriense que evitó una posible segunda jugada.

Las ideas de ambos equipos eran diferentes, pues el conjunto dirigido por Thyerri buscaba el control y el dominio, mientras que los de Óscar Fernández querían un encuentro más físico, de ida y vuelta.

Comenzó, pasados los veinte minutos, a apretar el acelerador el filial almeriense, que empezó a llegar al área gracias a centros laterales y balones al espacio para su delantero centro.

Lokosa era la referencia de un Almería B que centraba todos sus esfuerzos en hacer llegar balones a su delantero, con pases al hueco y centros laterales.

Un córner botado por el equipo rojiblanco, fue rechazado por la zaga panciverde, aunque ese rechace lo cazaba un Kevin que reventaba el balón obligando a estirarse a Adri para evitar el primer tanto de la tarde.

La cantera de la UD Almería, lograba contrarrestar e incluso sobreponerse al juego del Huétor Tájar, con una rápida circulación de balón que descolocaba a la defensa hueteña.

Volvió a pisar área el conjunto almeriense, Gilbert cayó derribado dentro de la misma, los jugadores del Almería B pidieron penalti, aunque el árbitro no lo vio así.

En el 28 del primer acto, llegó una ocasión clamorosa para el conjunto de Thierry, jugada por el costado derecho, donde los jugadores vestidos de amarillo, metían el centro y Mariano fusilaba a un Fouli que hacía un paradón para evitar el tanto.

Tras la pausa de hidratación, debido al calor sofocante en la provincia de Málaga, el Huétor Tájar volvió a coger las riendas del partido.

Una gran jugada de Alejandro, que arrancaba por banda y tras marcharse de dos rivales en velocidad, terminó exigiendo a la zaga rojiblanca a despejar el disparo local a córner.

En el momento más discreto del conjunto entrenado por Óscar Fernández llegó el gol rojiblanco, pues pasado el minuto 40, un balón filtrado para Lokosa se quedó muerto ante la salida de Adri, aunque en el área pequeña Gilbert lo rescató y lo metió en la jaula para adelantar a su equipo.

En los últimos minutos, apretó el Huétor Tájar, buscando con gran insistencia la portería del Almería. Primero con una dejada de Utrilla que no encontró rematador y posteriormente con un disparo que se marchaba al lateral de la red.

Respondía de gran manera el Huétor ante el gol almeriense, gozando de ocasiones de gol muy claras.

Utrilla destaba y alentaba a los panciverdes y la salida de un córner, amagó, regateó y disparó con rosquita, aunque su increíble tiro se estrelló en el larguero.

Con esa última ocasión se llegó al final de una entretenida y disputada primera mitad que dejaba como momentáneo ganador al Almería B.

Nada más arrancar la segunda parte, Utrilla cogió el esférico, recortó y cayó dentro del área, pero no hubo penalti favorable al equipo panciverde.

Poco tardaron los futbolistas de Óscar Fernández en intentar hacer el segundo gol. La UD Almería empezó a llegar al área defendida por el Huétor Tájar con mucho efectivos.

Los primeros disparos de esta segunda mitad fueron de un Rojas que vio como Adri le paraba una y luego como él mismo disparaba muy desviado, sin peligro.

El conjunto granadino tenía el balón y no sufría mucho, aunque era el Almería quién gozaba de oportunidades favorables en el inicio del segundo acto.

Juanje probó disparando desde lejos, aunque su lanzamiento fue desviado por la defensa del almeriense. Estaban siendo capaces los jugadores vestidos de rojiblanco, de frenar e incluso anular a los futbolistas más determinantes del Huétor Tájar.

 

Llegaba el minuto 58 de la segunda mitad cuando un futbolista panciverde, en una jugada muy trabada y extraña, ponía un centro al segundo palo, que ni Utrilla ni Ramiro remataban porque se estorbaron, aunque si consiguieron dejar el cuero atrás para que Lolo Armatio reventase el balón para hacer el tanto de la igualada, 1-1.

Nada más empatar, el equipo de Thierry pudo remontar, aunque el pase de un Del Moral eléctrico, no le llegó a un Utrilla que se encontraba en una posición inmejorable.

Pese al empate logrado por el equipo granadino, los canteranos de la escuadra almeriense, no se pusieron nerviosos y siguieron su línea de partido, sin salirse mucho del guión.

Antonio cabeceó un córner que favorecía al Almería B, aunque fue estorbado lo justo para que no conectase bien su remate y este se marchase fuera.

El Huétor Tájar buscaba la remontada y el Almería el segundo, por lo que el partido se rompió con llegadas por parte de ambas escuadras, donde la creación en mediocampo y la rápida circulación del esférico era vital.

Gran jugada de Utrilla, que arrancó y atrajo a jugadores para dejar el espacio a Edu, que ante el portero rival, no consiguió conectar bien su tiro y mandó el balón fuera.

Estando completamente roto el partido, aunque más de cara para el conjunto granadino, la pausa de hidratación logró bajar de revoluciones el encuentro.

El Huétor Tájar sin miedo y llamando a la puerta del gol, siguió apretando las tuercas a su rival que ya no lograba tener el esférico ni llegar con claridad sobre la meta del equipo panciverde.

Sin embargo, una rápida y vertical transición del filial almeriense pasado el minuto 80, en la que Rojas se recorrió 40 metros, atrajo rivales y dejó un gran espacio para filtrar un gran balón para un Lokosa que sin piedad cruzó el balón ante la salida del meta panciverde para colocar el 1-2.

Se volcó el Huétor Tájar en búsqueda del empate, los de Thierry atacaban en área contraria con todos los efectivos posibles, corriendo muchos peligros atrás, pues una contra rojiblanca podría ser letal.

El filial almeriense echó el cerrojo atrás y buscó aprovechar las contras para sentenciar, aunque no logró marcar el tercero. A la desesperada y con el tiempo cumplido, una falta en el costado derecho sobre Esteban, la botó Edu aunque el remate de un atacante hueteño acabó en las manos de Fouli.

Pidió la hora y defendiendo con todo el Almería B, una falta botada desde el pico del área, finalizó el encuentro en el ‘Francisco Muñoz Pérez’.

El Almería B, gracias a su efectividad y su gran juego a la contra, acabó con el sueño de un enorme Huétor Tájar que no bajó los brazos en ningún momento y que luchó hasta el final por intentar estar en la final de Madrid por el ascenso a Segunda RFEF.

 
Noticias relacionadas
27/06/2022 | Fran Calvo

La centrocampista del Granada completó los noventa minutos en las victorias por 5-0 y 7-0 antes del inicio de la Copa América

TERCERA RFEF (Grupo IX)