La indecisión en ataque condena al Arenas, 0-1

CRÓNICA | Un golazo de falta del Atlético Malagueño sirvió a los de Funes para llevarse los tres puntos

Fernando Martos/ ARMILLA  |  1 de mayo de 2024  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
Isra Peláez protege el balón (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Isra Peláez protege el balón (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El filial del Málaga visitó el municipal de Armilla en la tarde de este miércoles, 1 de mayo, día del trabajador. El resultado final del encuentro fue de 0-1 favorable a los blanquiazules. 

La primera ocasión del encuentro la tuvieron los locales. Una carrera por banda ocasionó un centro que se fue largo, llegando a los pies de Juan Carlos Hernández. El delantero disparó al cuerpo de un defensor y el rechace fue propicio para Fran Machado, que disparó por encima de la portería visitante. Unos minutos después, Dani Benítez botó una falta que también se fue elevada.

La primera parte transcurrió con pocas ocasiones pero con mucha disputa de balón en el centro del campo, generalmente dominada por el Atlético Malagueño y su trabajado plan de juego, al contrario que el juego de bandas, posesión del Arenas de Armilla.

 

En el minuto 37, los locales tuvieron una gran ocasión desde la banda. Un balón filtrado en la banda de Dani Benítez terminó en un centro raso hacia Juan Carlos. El delantero malagueño disparó, pero a Ángel Mateo le dio tiempo de tirarse y frenar la progresión del balón hacia portería.

El Atlético Malagueño buscó constantemente la salida de balón tocando con velocidad. El jugador más destacado de la primera parte fue Zakarias, que supo cortar en muchas ocasiones esas ofensivas del conjunto "boquerón" con gran contundencia y convicción de sus acciones.

Tras el descanso, el filial malaguista tuvo una clara ocasión de la bota de Antonio Sánchez. El delantero recibió y se fue de dos defensores demostrando grandes conocimientos técnicos. Tras esto, el balón fue detenido por el guárdameta. 

Tras esta jugada, llegó el golazo que adelantó a los visitantes en el marcador. David Márquez disparó a unos 30 metros de la portería una falta. El lateral la cruzó y la puso en la escuadra, donde no llegó Adri Solera.
En el minuto 75 del encuentro, un balón filtrado supuso un uno contra dos que, debido a la poca velocidad en la toma de la decisión, no pudo finalizar Pablo Merino. Esta situaciones de indecisión en ataque se vieron repetidas veces en el equipo local. 

A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, una dura entrada de Dani Rachón sobre Izan Merino hizo que el Arenas de Armilla se quedase con un futbolista menos sobre el terreno de juego. 

El filial del Málaga CF tuvo dos ocasiones seguidas. Una de ellas fue un disparo de Jesús Martín que chocó con la cruceta y la segunda fue el rechace de Rubén Sánchez, que se fue fuera. Posteriormente, Dani Benítez tuvo una clara ocasión que fue blocada por Céspedes e invalidada por fuera de juego previo. 

En el descuento tuvo lugar una caída en el área de Rubén Sánchez en la que el banquillo del Málaga solicitó penalti. Por las protestas ante la dudosa jugada, el colegiado expulsó al preparador físico del equipo visitante. 

El gol de falta de David Márquez fue suficiente para que los tres puntos de este encuentro se tiñesen de azul y blanco. El próximo domingo, en jornada unificada, el Arenas de Armilla visitará al Huétor Tájar, equipo que se encuentra en la disputa por la permanencia. 

 

 
El Arenas de Armilla perdi ante el Atltico Malagueo (JOS ANDRS FERNNDEZ)
El Arenas de Armilla perdió ante el Atlético Malagueño (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

ARENAS DE ARMILLA: Adrián Solera; Cabello, Zakaria (Rachón, min. 61), Velázquez, Parra (Carlitos, min. 75); Carrillo (Nacho, min. 66), Fran Machado (Maldonado, min. 75), Pablo Merino; Dani Benítez, Juan Carlos, Utrilla (Isra Peláez, min. 61).

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Céspedes; David Márquez, Ángel Mateo (Pablo Arriaza, min. 57), Recio (Rafa Rodríguez, min. 57), Santaella; Jesús Martín, Izan Merino, Aarón Ochoa, José Gil; Maxi Cabrera, Antonio Sánchez (Chupete, min. 75)

GOLES: David Márquez 0-1 (min. 53)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Armilla ante 350 espectadores presentes.

 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

19/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega destacó la "afinidad con la directiva" para volver a la entidad verdinegra

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement