La mala suerte condena al CD Huétor Vega, 1-1

Los hueteños empataron ante el Málaga City a pesar de las claras ocasiones que tuvieron

Darío Guerrero / HUÉTOR VEGA  |  1 de abril de 2023
El CD Huétor Vega no pudo derrotar al Málaga City (JOSÉ M. BALDOMERO)
El CD Huétor Vega no pudo derrotar al Málaga City (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Huétor Vega no pudo pasar del empate en un encuentro donde fue superior y marró una pena máxima. 

El Huétor Vega recibía al Málaga City, en el último encuentro en el Municipal Las Viñas de la temporada para el club verdinegro, en un partido donde era vital para los verdinegros lograr la victoria si querían seguir con aspiraciones de meterse en el Playoffs de ascenso, ante un combinado malagueño que buscaba seguir vivo en la pelea por la salvación, pese a tener muy complicada la permanencia

Comenzó el choque en Huétor Vega con el equipo dirigido por El Rizos muy intenso, desde el primer minuto sabiendo la importancia de sumar de tres, buscando tener el balón y jugar al espacio para llegar con verticalidad sobre el área defendida por Neil de Jesús. El Málaga City, también consciente de la necesidad de puntuar, buscó resarcirse del dominio local quitándole el esférico e implantando velocidad en sus acciones de ataque.

 

Llegaban con muchos efectivod  los futbolistas hueteños, generando peligro en campo rival, aunque la férrea defensa visitante impedía ese último pase que le estaba faltando al combinado local para encontrar el gol. Los malacitanos asustaron con una contra mano a mano, en un contragolpe en una pérdida tras balón parado de los granadinos,  donde el colegiado intervino para decretar fuera de juego. 

Al cuarto de hora llegó la primera ocasión clara de los locales en las botas de un Dani Salvatierra, que tras zafarse de dos rivales en la frontal, buscó la escuadra pero su tiro salió desviado tras tocar en un zaguero malacitano. En el saque de esquina Lizancos pudo establecer el primer tanto, pero su cabezazo se marchó por encima del travesaño. 

Conforme pasaban los minutos el Huétor Vega se hacía, cada vez más, dueño del partido y José Carlos volvió a probar al meta rival con una volea en la que obligó al portero del Málaga City a estirarse para evitar el tanto. Acto seguido, a los 27 minutos de juego, los chicos entrenado por El Rizos se encontraron con un penalti por mano que Salvatierra lanzó al centro de la portería siendo detenido con los pies por Neil, quién se venció hacía la derecha del lanzador. 

Pese a marrar la pena máxima los locales no se derrumbaron, y la grada de Las Viñas apretó para animar a sus jugadores, en busca de poder doblegar a un Málaga City que se sostenía en buena parte por su férrea defensa y las atajadas de Neil. 

Los visitantes se vinieron arriba y contaron con dos peligrosas llegadas, que aunque no desencadenaron en una ocasión como tal, puso los pies en el suelo a un Huétor Vega superior, pero que veía como su rival se acrecentaba. 

Pese a que los locales contaron con alguna llegada más para inaugurar el luminoso, se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con el inicial 0-0.

Salieron sendos conjuntos enchufados en la segunda mitad, con el Huétor teniendo el esférico y pisando área constantemente, aunque con un Málaga City algo más estirado que gozó de una oportunidad en las botas de Mateus Da Silva. 

La suerte no sonrió a un conjunto granadino que vio como, entre el meta malacitano y una serie de rechaces defensivos, el balón no quiso entrar en la portería despues de la prolongación al área pequeña de Rafa Martínez, tras el saque de esquina botado por Salvatierra. 

Cuándo menos se esperaba, pasado el 50 de juego, llegó el mazazo para el Huétor a través de un golazo de Hugo. La zaga local rechazó un centro al área sin peligro y Hugo, desde la frontal, cazó el esférico para armar una volea que entró limpiamente por la escuadra izquierda de Donaire. 

Los verdinegro dieron un paso hacia adelante y dejaron espacios atrás con los que el Málaga City buscó sentenciar el choque. Donaire, hasta en dos ocasiones, mantuvo con vida a los suyos sacando dos magistrales manoplas en dos claros manos a manos. 

El partido se rompió por completo, pasado el 60 de juego, con ambos combinados buscando el empate y la sentencia respectivamente. Jose Carlos mandó su disparo, tras un contragolpe de manual en tres toques, el balón por la línea de fondo. 

Se volcó como nunca el conjunto local y, tras una jugada llena de despejes visitantes, el Huétor Vega hizo estallar en júbilo a Las Viñas logrando el empate. Un potente disparo de Paco Ariza, que siguió toda la zaga malagueña con la mirada, lo desviaba Jose Carlos de rabona para establecer la igualada a uno. 

El Municipal Las Viñas se desató y alentó a sus jugadores en busca de la remontada, dentro de un partido loco, donde cada conjunto contaba con sus ocasiones. En medio de todo el júbilo una nueva contra rival obligó a Donaire a detener, un disparo sin peligro, escorado de Víctor Martínez. 

En el ida y vuelta constante se imponía el conjunto de la vega granadina que, con su bagaje ofensivo, poco a poco metía atrás a un Málaga City que no renegaba al ataque. 

A falta de diez minutos para el final, el Málaga City vio pasar la mejor ocasión para llevarse el partido. Completamente sólo, y a placer, le cayó el cuero a un Hugo David que inexplicablemente mandó su chut al larguero y posteriormente fuera. En la contra pudo desnivelar Jose Carlos con una semichilena, tras un buen centro al punto de penalti, aunque el forzado disparo pasó rozando el poste. 

Con los nervios a flor de piel los seguidores verdinegros, una vez más, apretaron para ayudar a su equipo. Neil mantuvo a su equipo con vida, hasta en dos ocasiones, con dos manos salvadora a disparo de Antonio Fernández. 

El Málaga City, en el tramo final, quiso tener el balón y esperar a que su ocasión llegase para contrarrestar el dominio local y la constante presión de los futbolistas entrenados por El Rizos. 

Con el Málaga City metido en su propio área, y en una de las innumerables ocasiones de los locales, el Huétor Vega reclamó mano de un zaguero visitante en un remate que marchaba dirección portería. 

Tuvo la última el Huétor con un centro medido a la cabeza de un Antonio Fernández que no logró conectar su remate. 

Finalmente, para desgracia hueteña, el encuentro llegó a su fin con un 1-1 que deja algo más complicado ese Playoffs de ascenso. 

 

 
David Hurtado avanza con el balón (JOSÉ. BALDOMERO)
David Hurtado avanza con el balón (JOSÉ. BALDOMERO)

HUÉTOR VEGA: Donaire; Lizancos; Rafilla; Rafa Martínez (Antonio Salvatierra, min 65); Jorge Molina; Hurtado; Kiko; Robert; Jose Carlos; Mario (Paco Ariza, min 46); Dani Salvatierra 

MÁLAGA CITY: Neil De Jesús; Hugo Panadero; Miguel Gutiérrez; Ángel Arreola; Víctor Martínez; Cameron Williams; Antonio Márquez; Tamarit (Hugo David, min 55); Hugo (Liam, min 74); Alberto; Mateus Da Silva. 

ÁRBITRO: El colegiado, Antonio Pozo Fernández, amonestó por parte de los locales a Antonio Fernández, Robert y Ángel mientras que por parte de los visitantes mostró la amarilla a Hugo, Alberto y Alan

GOLES: 0-1 Hugo, min 51; 1-1 Jose Carlos, min 61

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Las Viñas, correspondiente a la jornada 28 del Grupo IV de Tercera RFEF, ante unos 300 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | Darío Guerrero

PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement