La maquinaria comienza a engranarse
El tiempo es el mejor maestro y de ello se han hecho eco los chicos de Aguado, en el Granada B, que están yendo de menos a más. Por debajo quedan Atarfe y Maracena. El último escalón lo ocupa el CD Huétor Tájar.
Parece que fue ayer cuando los planteles de Tercera saltaron a escena una nueva temporada más en esta categoría. Pues bien, ya se ha superado el ecuador de esta campaña y parece que los nuestros no son los conjuntos con más renombre durante este año. Sin embargo, hay algunas escuadras que el paso de las jornadas les estás sentando divino, algo que ha propiciado que vayan de menos a más.
La tabla la comandan, principalmente, equipos de la provincia vecina de Jaén, dónde el Mancha Real es el líder, seguido por el filial del Málaga, a tan sólo tres puntos de diferencia. También hay que destacar a Villacarrillo CF, que la pasada semana venció a uno de los nuestros, el Maracena. Ocupando el último escalón que da derecho a disputar el ansiado Play-Off de ascenso queda el Linares, conjunto histórico que va levantado el vuelo. Toda la pinta tiene que hasta final de la campaña no se decidirán los premiados con una de estas plazas, ya que todo está muy reñido y hay equipos con una tremenda calidad.
Tenemos que destacar al Granada CF B, dirigido desde el banco por el bueno de Joseba Aguado. Los nazaríes hicieron su debut esta temporada y han ido en progresión con el avance de los choques. La última reseña, y una que nos obliga a admitir a los rojiblancos como favoritos al ascenso, es la victoria de este pasado fin de semana, que les deja a las puertas de la zona alta y ante todo un aspirante, el CD Martos. Por un escalón inferior está el Atarfe Industrial. Los verdiblancos iniciaron la campaña de una forma soberbia, llegando a situarse en la segunda plaza. El problema es que la categoría ha pesado para los de Crespo y han tenido varios altibajos en lo que va de año futbolístico. A pesar de ello, si la suerte les acompaña podrían dar alguna que otra sorpresa.
Por otro lado, la UD Maracena sigue vagando en tierra de nadie. Los del área metropolitana han pasado de ser un claro favorito al ascenso a encontrarse sin un rumbo fijo. Roberto Cuerva cuenta con el privilegio de tener una plantilla con gran experiencia en la categoría, handicap que no está trayendo resultados positivos a sus chicos. En una décima posición y con veintitrés puntos, ya lejos les queda la zona de privilegio. Peor pintan las cosas para el CD Huétor Tájar, que incluso ha tenido que hacer algunas modificaciones en su plantilla, inclusive el míster, que ha estado arrastrando algún tipo de problema de salud. Seis puntos son la barrera que por ahora hunde al cuadro panciverde en la zona de descenso directo, siendo el Juv. Torremolinos el rival a cazar. Esperemos que entre todos puedan enderezar el rumbo de la nave hueteña para poder disfrutar otro año más de ellos en nuestra Tercera División.
Aún quedan por delante diecinueve choques en los que todo está por decidir. Ni el líder de la tabla, ni el colista pueden decir que todo esta resuelto, ya que las distancias entre todos ellos son prácticamente salvables. La perseverancia y el esfuerzo son la base del objetivo, pues estas palabras deben de quedar grabadas especialmente en el CD Huétor Tájar y Granada B, equipos granadinos que deberán pelear por objetivos totalmente dispares hasta final de la temporada. El juego está servido señores.
pedrosa@granadanenjuego.com