La nieve aplaza el desenlace del derbi
El colegiado suspendió en el descanso el encuentro entre Baza y Arenas con el empate inicial
Juan Miguel Alonso / BAZA
Se jugaban mucho el Baza y el Arenas en el ‘Constantino Navarro’, tanto que este partido podía marcar el futuro clasificatorio de ambos equipos. La tarde prometía en cuanto a expectación, el que mejor templara los nervios y la ansiedad tenía gran parte del éxito asegurado, pero al final todo ha quedado para otro momento, ya que el colegiado melillense, Mohand Buzzian, se vio obligado a suspender el encuentro en el descanso, ya que era imposible quitar la nieve caída del terreno de juego y las líneas eran imposibles de ver.
Si se jugó la primera mitad completa, que acabó con el resultado de empate a cero, y mucho tenía que cambiar el panorama para que alguno de los dos equipos fueran capaces de conseguir perforar las porterías que defendían Darío, por parte de los locales, y Olvera, por los visitantes.
Y es que ambos equipos demostraron en la fría y desapacible tarde de ayer que, están en la zona de peligro por méritos propios. Tan solo en los primeros diez minutos intentó el Baza proponer algo de criterio futbolístico y llegar al área del Arenas con el balón controlado, pero conforme avanzaba el reloj se olvidaron los de Granero y Bosca de las consignas y practicaron el juego insulso y deslabazado de las últimas jornadas.
El Arenas se zafó pronto de la tímida presión del Baza y se estiró un poco, intentando llegar al área pero a base de pelotazos, lo que facilitaba a la defensa el despeje. Se contagió el Baza también de este juego y, entre la dificultad que ofrecía la nieve para rasear el balón, y la poca calidad de los jugadores, se fue convirtiendo el partido en un ir y venir del esférico por los aires, sin control por parte de ninguna escuadra.
La suspensión del partido fue un alivio para los pocos aficionados que tuvieron la valentía de acudir al Constantino Navarro con una temperatura por debajo de cero grados.
CD BAZA: Darío; Oliver, Oscar, Rubén, Enrique Alonso; Addison, Platas; Migui Jiménez, Edu Gómez; Dieguito y Guillermo.
ARENAS DE ARMILLA: Olvera; Javi Casares, Luis, Javi López, Juanma, Triana, Peri, Gabri, Dani, Evaristo y Garrido.
ÁRBITRO: Mohand Buzzian, de Melilla. Mostró cartulinas amarillas al local Guillermo, y al visitante Luís.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Constantino Navarro, en tarde muy fría y con caída de nieve, hasta el punto que se tuvo que suspender el encuentro en el descanso. Cien valientes en la grada.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas