La puja del Estepona por una plaza en Segunda RFEF abre la puerta del ascenso a la UD Maracena
El conjunto malagueño ha depositado los 512.000 euros necesarios para optar a la vacante dejada por el Extremadura UD
A la UD Maracena se le puede estar abriendo una nueva opción para lograr el ascenso a Tercera RFEF tras el deseo del CD Estepona de comprar la vacante dejada por el Extremadura UD en Segunda RFEF.
Los esteponeros, recién ascendidos a Tercera RFEF, han depositado la cantidad solicitada para ocupar la plaza del conjunto extremeño.
El CD Estepona tiene un ambicioso proyecto liderado por Pepe Hidalgo, mítico presidente salmantino que llevó a la UD Salamanca a Primera División y que ahora quiere repetir éxitos en la Costa del sol. El dirigente quiere llevar al conjunto costasoleño a categoría nacional y la posibilidad de ocupar esta vacante le daría la opción de dar un salto de dos categorías en sólo una temporada.
Aunque hay otros equipos interesados en la plaza como son los filiales de Levante y UD Almería o un club de ueva creación como es el CD Extremadura, sólo han presentadoaval, al contrario que el Estepona que ha depositado la cantidad. El Águilas CF también estaba interesado en la plaza pero finalmente se ha caído de la puja.
Si finalmente el conjunto esteponero se queda con la plaza en Segunda RFEF, el gran beneficiado sería la UD Maracena, que se quedó a las puertas del ascenso y que ocuparía esa vacante aumentando el cupo de granadinos en la categoría a cinco.
Si el Maracena lograse el ascenso a Tercera RFEF, su plaza la ocuparía un equipo de Primera Andaluza teniendo escasas opciones tanto Churriana CF, como campeón de la liga regular, o Guadix CF, como subcampeón del play off, al tener peor coeficiente que otros equipos de Jaén, Málaga o Almería.
En los próximos días, la RFEF decidirá quien se queda con la plaza del Extremadura UD y entonces se conocerá el efecto dominó que esta decisión pueda originar.
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada