La RFEF propone la segunda quincena de julio para la disputa del 'Play Off Express'
18 y 19 de Julio se disputarían las semifinales y el 25 la gran final por el ascenso a Segunda División B
La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la Circular número 68, en relación a la disputa de los play off express de ascenso tanto a la Segunda División como a la Segunda División B de fútbol nacional.
Las semifinales se disputarían durante el fin de semana del 18 y 19 de Julio y la gran final para el fin de semana siguiente.
En el grupo IX lucharán por el ascenso en la primera semifinal, Linares frente al Real Jaén y El Ejido ante Motril. En el inicio del mes de agosto se disputará un Play Off de repesca entre los primeros clasificados que no hayan ascendido para dar dos ascensos y completar los 100 equipos de Segunda División B de la próxima temporada.
En esta nota informativa, la RFEF comunica que a falta de que sea aprobado por los órganos competentes, no se pueden realizar entrenamientos ni partidos oficiales sin que las autoridades sanitarias ni deportivas lo autoricen para cada fase y para cada territorio, aunque si estima oportuno informar de las líneas de trabajo a seguir. El Motril anunció que volvería a los entrenamientos el próximo 25 de mayo, pero tendrá que esperar para recibir la autorización correspondiente.
Los clubes deberán realizar la correspondiente inscripción en los play-off express y formalizar la totalidad de la documentación requerida antes del jueves 4 de junio a las 14 horas. La RFEF anunciará los equipos debidamente inscritos el mismo jueves 4 de junio antes de las 20 horas.
Se fijan tres fases para la vuelta de los entrenamientos y que son las siguientes:
– La Fase 1 de entrenamiento individualizado puede desarrollarse con normalidad para todos los equipos.
– La Fase 2 de entrenamiento medio debería no iniciarse antes del 1 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultánea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.
– La Fase 3 de entrenamiento total precompetición debería no iniciarse antes del 15 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultanea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.
– La Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen.
El director deportivo del Céltic confirmó que habrá un proyecto continuista en División de Honor