La RFEF saca a subasta la plaza del Vélez CF en Tercera Federación

Los equipos interesados en esa vacante tendrán que abonar la cantidad de 255.033,38

David Contreras  |  9 de julio de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Málaga City tendrá que pelear la vacante del Vélez CF (FC MÁLAGA CITY)
El Málaga City tendrá que pelear la vacante del Vélez CF (FC MÁLAGA CITY)

La RFEF ha confirmado mediante una circular el descenso administrativo del Vélez CF. Además, en dicha circular ha indicado los criterios para la ocupación de dicha vacante. A nueva temporada, nuevos criterios nuevos para ocupar la plaza del conjunto malagueño, Si la campaña pasada se repescó a un equipo descendido, como fue Málaga City, está temporada ha complicado más la ocupación de dicha vacante con la aportación de una cifra importante e incluso inasumible en su primera fase para clubes de Tercera RFEF. Esa plaza todo apuntaba que iba a ser para el Málaga City, que descendió por arrastre, pero tras la circular se le complica la permanencia en la categoría.

El ente federativo nacional quiere hacer caja y ha abierto una primera fase donde los clubes con mejor derecho deportivo tendrán tres días para depositar 255.033,38 euros. Esta cifra se corresponde a la suma de las cantidades fijadas como deuda mediante resoluciones de la Comisión Mixta.

Si en esta primera fase ningún club abona la cantidad, se abríria una nueva fase donde la cantidad a aportar se reduciría. Está segunda fase se divide en cuatro plazos. En el primer plazo la cantidad a abonar sería de 127.516,69. Si no hubiera pujar el segundo plazo contempla una cantidad que bajaría hasta los 63.758,34.

 

Si tras la finalización de los dos primeros plazos de la segunda fase ningún club abona la cantidad determinada, se abríria una tercer plazo para la ocupación de la vacante y la cifra a desembolsar descenderia  hasta los 31.879,77 euros.

Y si tras los tres primeros plazos la plaza del Vélez sigue vacante habría un cuarto plazo donde ya los clubes no tendrían que pagar ninguna cantidad económica y la misma se la adjudicaría al equipo que la solicite y tenga mejor derecho deportivo, que en este caso sería el Málaga City.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement