La Tercera División vuelve a escena

FRANCISCO PEDROSA  |  25 de febrero de 2012
Los de Gómez quierén volver a sumar de tres en tres (BALDOMERO)
Los de Gómez quierén volver a sumar de tres en tres (BALDOMERO)

El Arenas y el Motril se las verán ante el Níjar y el Alhaurín. La UD Maracena jugará en casa frente al Vélez-Málaga, mientras que el Huétor Tájar recibirá en su estadio al Ronda. Los de Estévez tendrán jornada de descanso

 

Que atrás para todos, un lejano mes de agosto en el cual los esféricos empezaron a rodar en los estadios del grupo noveno. Terrenos de albero, césped natural e incluso artificial esperaban ansiosos a los futbolistas. Hoy sábado veinticinco de febrero la clasificación está definiéndose poco a poco. El Loja es el mejor de los clubes granadinos, mientras que el Arenas, situado en la parte peligrosa, sigue sumando.

El CD Huétor Tájar, dirigido por Antonio Maquiles, se verá las caras ante el CD Ronda. Los hueteños, que sumaron solo un puntito la pasada semana, intentarán sumar los tres para acomodarse un poco más en la zona media de la tabla. Los malagueños se encuentran en la décima segunda posición, a tres puntos de su próximo rival, de manera que tratarán de plantar cara a los nuestros para poder escalar más posiciones. El míster granadino no podrá contar con los lesionados Cristóbal y Juanfran. El del Huétor dijo que “el objetivo es seguir ganando los partidos de casa, esta liga esta siendo muy regular. El Ronda es un club muy similar a nosotros y si ganamos tenemos prácticamente conseguido nuestro objetivo”. El estadio “Miguel Moranto” albergará el choque el sábado a las 17:30 de la tarde. El colegiado Borja Belmonte será el encargado de dirigir el choque.

Otro de los nuestros, la UD Maracena, recibirá en su feudo a un rival en puestos de descenso, el Vélez-Málaga. Los maraceneros, que ganaron en la última jornada, tiene prácticamente la obligación de hacerse con la victoria para colocarse en zona de Play-Off. Los de Vélez se encuentran en la décimo octava posición, intentando luchar por salir de los puestos de descenso directo. Julen y Sergio Bustos se quedan en la grada, este ultimo por sanción. Sergio Gómez es duda para el choque debido a las molestias que acarrea. La Ciudad Deportiva de Maracena acogerá dicho compromiso liguero. El trencilla García Gutiérrez será el encargado de dirigir repartir justicia el sábado a las 16:30 de la tarde. Cuerva mencionó que “se han visto muchas sorpresas, tenemos que ir al doscientos por ciento. Seguimos con la llama viva de poder a estar ahí arriba”.

Por otro lado, el Arenas de Armilla y el Comarca de Níjar se enfrentaran en un importante partido para los locales. Los de Níjar cuentan con una amplia ventaja de puntos sobre los hombres de Gómez, pero eso no resta interés al choque, además el cuadro tricolor, quiere seguir sumando para ampliar las distancias con la parte baja. Carlos Gómez tendrá que configurar un once de garantías para dicho compromiso liguero debido al alto número de bajas que tienen los suyos. No ha citado para el partido a Carmona, Manu, Luismi, Richi e Israel, todos ellos lesionados. Ambos conjuntos disputarán el choque en el antiguo estadio, el “Machado Villar”, el domingo a partir de las doce del medio día. Mientras que el colegiado de Linares, Montoro Garrido, arbitrará el partido. Gómez comentó que “jugamos con un equipo bastante completo, se han reforzado muy bien en el mercado invernal pero nosotros vamos a intentar hacernos fuertes. A pesar de la difícil tenemos una ilusión muy alta”.

El conjunto costero dirigido por Miguel Novo, el Motril CF, luchará por seguir manteniendo su estilo de juego, pese a que los jugadores llevan un largo periplo sin cobrar, recibiendo en su estadio al Alhaurín de la Torre. Los motrileños, con mucho en juego, tratarán de dejar en casa los tres puntos con lo que demostrar que pese a no cobrar siguen dando la cara, al igual que la pasada campaña. No serán de la partida del míster granadino Alex Sánchez y Alfonso. Adri y Pecas deberán cumplir sus respectivos partidos de sanción. Miguel Novo valoró que “la idea es irse con los puntos para acercarnos más a los cuarenta. Es un cuadro muy similar a nosotros pero espero que sigamos bien y volvamos a sumar de tres en tres”. Marcos Martínez dirigirá el partido en la localidad motrileña de la Costa Tropical.

pedrosa@granadaenjuego.com

 
 
Advertisement