La Tercera RFEF aumenta a 18 equipos los grupos para la próxima temporada
CD Huétor Tájar, UD Maracena y Atarfe Industrial grandes beneficiados de esta medida
Hace quince días que finalizó la liga regular en Tercera RFEF aunque dos equipos granadinos como Huétor Tájar y UD Maracena, mantenían la incertidumbre de en qué categoría iban a estar la próxima temporada por los posibles descensos por arrastres que se pudiesen producir.
Pero tras la reunión de trabajo que mantuvo Luis Rubiales con los presidentes de las federaciones territoriales en Sevilla ha cambiado el panorama para estos equipos. En dicha reunión se aprobó aumentar de 16 a 18 conuntos los grupos de Tercera RFEF.
Con esta medida el CD Huétor Tájar tendría la permanencia asegurada en Tercera la próxima campaña y la UD Maracena estaría muy cerca de asegurar la permanencia. Si Vélez no desciende a Tercera RFEF o asciende el equipo del grupo IX en el play off, los azulillos estarían la próxima campaña en esta categoría nacional. El tercer beneficiado sería el Atarfe Industrial, que en División de Honor está en zona de descenso por arrastre, y si Huétor Tájar y UD Maracena logran la permanencia ellos también lograrían la salvación.
En la reunión también se aprobó las ayudas económicas de federación a los clubes de Tercera RFEF y oscilará entre los 61.000 euros y 66.000 euros.
PREVIA | Los de Thierry dependen de lo que pase en Porcuna, pero podrán salvarse matemáticamente ante un FC Marbellí que no se juega nada
CRÓNICA | Los armilleros fueron superiores a El Palo, pero una indecisión defensiva les privó de la victoria