La U.D. Maracena se deja el liderato en Vélez, 2-1
Los de Santisteban carecieron de la solidez mostrada en los últimos encuentros y perdieron su segundo partido liguero en tierras malagueñas
La Unión Deportiva Maracena sufrió su segunda derrota de la temporada y lo hizo a domicilio ante el Vélez C.F, que consigue de esta forma su primera victoria como local.
El conjunto azulillo, con la baja de Thierry, no tuvo el arranque eléctrico y fluido de los anteriores partidos, y el Vélez, con el trabajo físico de Romero y Francis Flores tomando la batuta del juego, empezó a creer en sus posibilidades de lograr un triunfo.
El primer gol local llegó como consecuencia de un error del portero Darío, que ante la presión de Assandri quiso hacer un recorte con la mala fortuna que el delantero le adivinó la intención y le arrebató el balón, a lo que Darío respondió derribándolo y cometiendo un claro penalti que le costó la amarilla. La pena máxima la transformó Manolo Pino, estableciendo de esta forma el 1-0 cuando se cumplía el minuto 26 de partido.
El Maracena quería reivindicar su condición de líder y logró empatar antes de llegar al descanso. La jugada la inició Rafa Payán, que realizó dos recortes en la esquina del área grande y cedió el pase a Kechi, que disparó el esférico contra el larguero botando posteriormente dentro de la línea de gol. Se cumplía el minuto 42 cuando llegaba el tanto del empate maracenero.
Al inicio de la segunda parte, el conjunto granadino se puso las pilas y a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador. Primero fue Rafa Payán el que lo intentó, con un remate de volea que se marchó alto. Posteriormente fue Garrido el que la tuvo por partida doble, pero el cancerbero Imanol le sacó un remate de cabeza en primera instancia y poco después desvió un disparo con la pierna izquierda del extremo azulillo evitando lo que ya se cantaba como gol.
A pesar de estas ocasiones el equipo veleño serenó su juego y empezó a tener más posesión del balón. El Maracena, que le puso oficio hasta el final, no supo estar cómodo en el campo y terminó pagándolo. El Vélez buscaba la portería de Darío con más ganas y obtuvo el premio deseado en una jugada iniciada en banda izquierda por Adrián Romero, cuyo pase dio origen a varios remates dentro del área rechazados por la defensa granadina para que finalmente fuera Diego Assandri el que consiguiera anotar el 2-1 en el 63, que a la poste sería definitivo.
El Maracena lo intentó con algunas acciones en el último tramo del partido pero siendo incapaz de empatar el encuentro, que finalmente terminaría con la victoria del Vélez. La Unión Deportiva cede el liderato en favor del Motril, pero continúa, en los puestos altos de la tabla, concretamente segundo con 20 puntos.
VÉLEZ CF: Imanol, Manolo Pino, Argüello, Oli, Ruiz, Nacho, Francis Flores, Zúñiga, Iván Cuevas (José Mari 63'), Adrián Romero (Álvaro 91') y Diego (Fermín 84').
U.D. MARACENA: Darío, Alberto (Oliver 56'), Milla, Luis, Sergio Gómez, Martín, Kechi, Garrido, Jesús Sierra, Álex Gómez (Stily 84') y Rafa Payán.
GOLES: 1-0, Manolo Pino de penalti, min. 26; 1-1, Kechi, min.42; 2-1, Diego, min.63;
ÁRBITRO: Domínguez Cáscales, de Cádiz. Amonesto a Manolo Pino, Zúñiga, Oli y Francis Flores en los locales y a Darío y Milla en los visitantes.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Vivar Téllez, ante unos 300 espectadores.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas