La UD Maracena arranca la liga con el pie izquierdo, 1-2
El recién ascendido Nerja se mostró físicamente superior y saco a relucir los puntos flacos del conjunto azulillo
Comenzó a rodar el balón en la Ciudad Deportiva de Maracena para abrir el telón de la temporada en el grupo noveno de Tercera. Y las sensaciones por el momento no son muy positivas. De todos es sabido que las primeras jornadas de liga no revelan el verdadero potencial de un equipo, y lo más probable es que este resultado sea aun mas propio de pretemporada que otra cosa.
Al Nerja, que retornaba a tercera tras 19 años, tampoco se le pudo achacar la suerte del principiante, ya que es un conjunto que dispone casi en su totalidad del equipo titular del Velez durante estas ultimas temporadas con alguna pincelada de jugadores del Ronda, y por tanto futbolistas más que asentados en la categoría.
El primer gol no se hizo esperar. A los cuatro minutos Cuevas aprovecha una falta cerca de la frontal y de forma magistral bate a Darío que nada puede hacer en su estirada para despejar el cuero. El encuentro se encontraba trabado en cuanto a jugadas se refiere, y el Maracena no encontraba la reacción. En un balón largo, Migue Montes pugna con Salas el esférico y cuando ya se ganaba línea de fondo el ariete granadino saco toda la casta y consiguió controlar lo suficiente el balón como para, casi sin ángulo, batir por bajo a Iván.
Las tablas volvían al marcador, pero las ocasiones y el buen juego seguían brillando por su ausencia. Solo una ocasión, de nuevo para Migue Montes que consigue en la frontal abrirse hueco para sacar un lanzamiento que tiene que despejar el meta malagueño.
Tras la reanudación, el choque se animo algo más. De nuevo a balón parado, el cuadro de la axarquia oriental, puso en apuros a Darío, que tuvo que repeler bajo palos un testarazo de Burrezo. Los azulinos andaban cada vez mas perdidos en el campo y el recurso del balonazo arriba no se hizo esperar demasiado. Los malagueños, cada vez mejor asentados, empezaron a aprovechar errores azulillos, y con la velocidad endiablada de Charly ponían en serio peligro el arco maracenero.
Al cuarto de hora un nuevo remate de Burrezo iba a contactar con las manos de Milla provocando penalti, que el propio delantero se encargaría de materializar de fuerte disparo. Los de Roberto Cuerva quedaron aturdidos y físicamente ya iban a remolque. Charly pudo matar el partido en un error tanto de la zaga como de Darío posteriormente.
El Nerja comenzó a reclamar al colegiado tarjetas a su rival, y sin embargo quien iba a quedar con uno menos era el. Un penalti claro por agarrón de Adrian a Migue Montes suponía la segunda cartulina amarilla para el defensor nerjeño, la oportunidad de empatar el choque, y afrontar un cuarto de hora con hombre más en el césped. Pero la suerte no estaba de cara, y Milla erró el lanzamiento ante una gran parada de Iván. Los granadinos se lanzaron ya a la desesperada en busca de un empate que no llegaría, y que rozo en una jugada en la que Garrido en semifallo manda el esférico a la madera.
Primera derrota por tanto para el conjunto de Roberto Cuerva que no ha podido estrenarse con buen pie y que deberá trabajar mucho para conseguir engranar las piezas de un equipo que se supone, no debe pasar apuros para mantener la categoría, y que pese a no disponer ya de hombres experimentados y con gol como era el caso de Thierry, Sierra o Rafa Payan, tiene un buen abanico de jugadores como para no echar de menos a los que se han marchado este verano.
UD MARACENA: Dario, Igna, Milla, Bustos, Sergio Gomez (m.84 Stily), Rosales (m.79 Jony), Edu Olmo, Julen (m.69 Caballero), Garrido, Migue Montes, Kechi.
CD NERJA: Ivan, Damian, Banji, Adrian, Salas, Angel, Javi Lopez (m.63 Koke), Nacho (m.69 Adamo), Burrezo (m.79 Caracol), Charly, Cuevas.
GOLES: 0-1 Cuevas m.4, 1-1 Migue Montes m.17, 1-2 Burrezo (p) m.60.
ÁRBITRO: Illana Fuentes del colegio jiennense. Amonesto a los locales Julen y Garrido, y a los visitantes Nacho y Adrián, al que expulso por doble amarilla en el minuto 79.
INCIDENCIAS: Primera jornada de la temporada en la Ciudad Deportiva de Maracena. Casi 200 espectadores en una tarde muy calurosa.
El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF
El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga