La UD Maracena cae en casa, 0-1
El Águilas, pese a no merecerlo, pone la eliminatoria cuesta arriba para los azulillos que tendrán que remontar en 'El Rubial'
En futbol, quien perdona lo acaba pagando. Es así. Posiblemente sea de los pocos deportes en los que ser mejor que tu rival no te da derecho a vencer. El Maracena hoy a podido comprobarlo en sus propias carnes. Su rival, un Águilas que venia con el cartel de favorito, decepciono sobre el terreno de juego. Se limito a buscar un resultado que le fuera favorable para afrontar el choque de vuelta, y lo consiguió con la ley del mínimo esfuerzo, algo que parece últimamente esta de moda. Los granadinos por su parte perdonaron en exceso. Y si a eso le unimos la mas que discutible actuación del colegiado y la intensa lluvia que caia, la tragedia estaba mas que servida.
El encuentro arranco de manera fulgurante para los locales, sabedores de que dejar jugar a su rival era hacerse el harakiri. Garrido aprovecho una gran cabalgada por su banda para tras ganar línea de fondo servir el cuero preciso al ariete Rafa Payan, pero cuando toda la grada ya cantaba el tanto, el delantero de forma incomprensible saco el balón prácticamente de dentro de la portería. Minutos después se produciría la acción mas polémica del partido. Un balón largo llega hasta el balcón del área. Payan trata de hacerse con el pero el meta murciano se le anticipa cortando claramente con la mano fuera del area la trayectoria. El arbitro debió haber mostrado la roja, sin embargo lo resolvió con tarjeta amarilla. La falta botada por Cervera la saco bajo palos Javi Soto con una extraordinaria estirada, y el rechace cae en Bustos que con la cabeza no acierta entre los tres palos. El Águilas se limitaba a buscar alguna acción sorpresiva, y Xavi probo los reflejos de Darío con un potente disparo que sobre el travesaño tiene que sacar el arquero maracenero. En un saque de esquina de nuevo Bustos tuvo la opción de marcar en el segundo palo, pero otra vez su remate con la testa se marcho fuera. Casi al filo de la media hora llegaría el colmo de la mala suerte. Gines Meca cabecea flojo un balón servido en el área chica y cuando el guardameta Dario se hace con el se le escapa de los guantes y se aloja dentro de la portería. Justo antes del descanso Payan aprovecharía un fallo en la zaga murciana para encarar la meta visitante pero el delantero se entretiene buscando un compañero, cuando lo mas sencillo era fusilar a portería.
El paso por vestuarios no sirvió para ordenar ideas. El terreno de juego se encontraba excesivamente rápido y el control del cuero se volvió una odisea para ambos rivales. Los locales pusieron intensidad pero las ocasiones y el gol de la igualada no llegarían. El cuadro aguileño se contento con el resultado y se limito a conservar tan valioso botin para el choque de vuelta en El Rubial.
Al termino del encuentro el entrenador de la UD Maracena, Roberto Cuerva expresaba que “he felicitado a mis jugadores ya que lo han puesto todo sobre el campo”, al tiempo que reconocía que “la gente esta con mal sabor de boca después de todo lo que ha pasado”, además comentaba que “no voy a excusarme con la posibles expulsiones que ha podido haber pero ellos han jugado muy duro”. Para el decisivo envite d ela próxima semana dijo que “nos quedan 90 minutos y hemos demostrado ser mejores que ellos, hemos sido el mejor equipo a domicilio de todo el grupo y vamos a demostrarlo ganando la eliminatoria allí”
Como dato a tener en cuenta, el Águilas no ha cosechado ni una sola derrota en toda la temporada en su estadio, El Rubial, precisamente lo que necesita el Maracena si quiere mantener vivo el sueño del ascenso. Las estadísticas están para romperlas, así que, ¿Quién dijo miedo?.
UD MARACENA: Darío, Igna, Sergio Gómez, Bustos, Carlos, Cervera, Sergio Martín, Garrido, Johny (Migue Montes, 69´), Kechi y Payán.
ÁGUILAS: Soto, Juanjo (Gil, 88´), Piñero, Fran, Raul, Emilio, Javi Méndez, Xavi, Ginés Meca, Perico (David Meca, 79´) y Cremades (José Manuel, 72´).
GOL: 0-1, Ginés Meca (28´).
ÁRBITRO: Campos García (Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Cervera y Kechi y a los visitantes Javi Soto y Xavi. Expulsó al técnico local Roberto Cuerva.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante 500 espectadores. Lluvia intensa durante la primera parte y en los últimos minutos.
La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada
Los rojiblancos volvieron a ejercitarse en la Ciudad Deportiva con la única ausencia de Shon Weissman