La UD Maracena consigue sus tres primeros puntos, 3-1

El conjunto azulillo derrotó al Atlético Melilla, que vendió cara su derrota

David Contreras / MARACENA  |  24 de septiembre de 2023
La UD Maracena se llevó un disputado partido (JOSÉ M. BALDOMERO)
La UD Maracena se llevó un disputado partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

La UD Maracena ha conseguido la primera victoria de la temporada tras derrotar por 3-1 al Atlético Melilla. El conjunto norteafricano demostró que no es el de otras temporadas y bajo la batuta del granadino Jorge Moreno plantó cara a los azulillos. El Maracena consiguió el triunfo que se cimentó en la segunda parte. 

La primera mitad transcurrió con dominio de la UD Maracena ante un Atlético Melilla muy bien plantado y  cerrando con cinco defensas. El conjunto azulillo tuvo dos ocasiones claras pero las acabaron errando. El Maracena corrió riesgos en defensas con los centrales muy abiertos y se llevó algún susto tras pérdida en la salida de balón. En el minuto 34 llegó el primer tanto de la UD Maracena, una internada de Falin que se escapó de su marca y batió al cancerbero Kone. Con esta mínima ventaja de la UD Maracena se llegó al descanso del partido. 

La segunda mitad empezó eléctrica. A los dos minutos una pérdida de balón de Sabaca en la línea de medios a punto estuvo de costarle cara al Maracena, pero afortunadamente Alberto Martínez taponó el disparo de Yasin. Perdonó el Atlético Melilla y un minuto después el Maracena dobló su ventaja, Un jugador melillense derribó dentro del área a Antonio Peso y el colegiado señaló el penalti, que se encargó de transformar Neskes. A pesar del 2-0 el Atlético Melilla no se rindió en ningún momento y dio un paso al frente e hizo sufrir en defensa al conjunto azulillo, pero pudieron mantener su portería a cero. Con el paso de los minutos y el intenso calor el físico fue bajando para los dos equipos. Los cambios le vinieron mejor a la UD Maracena. En el minuto 75 Pedro Peña filtró un gran pase para Julen, que estrelló el balón en el poste. Estos dos jugadores de refresco fabricaron el tercer gol azulillo.  En el minuto 81 el. ‘menudo’ Pedro Peña realizó una jugada maradoniana dejando atrás a todo defensa que le salió el paso, se metió en el área y dio el pase de la muerte para que Julen marcase el tercer tanto. El encuentro estaba sentenciado y lo único reseñable fue el gol del Atlético Melilla en el minuto 92 por mediación de Bilal, que se aprovechó de una jugada embarullada dentro del área para dejar el 3-1 con que acabó el partido. 

 

 

 
Neskes marcó el segundo gol del conjunto azulillo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Neskes marcó el segundo gol del conjunto azulillo (JOSÉ M. BALDOMERO)

U.D. MARACENA: David García, Capilla, Alberto (Jiménez 66'), Sabaca (Peña Serrano 57'), Falin (Julen González 66'), Antonio Peso, Neskes, Soma (Corpas 82'), Dani Muñoz (Dudu 82'), Manu Amaya y Iván Martínez

ATLÉTICO MELILLA: Kone, Soliman, Salah (Mohamed Amin 89'), Fran Romero, Bilal, Cisse (Simon 82'), Mimun, Yasin (Yassir 46'), Nico (Melik 46'), Muhammad y Caicedo (Abdel Lah 82')

GOLES: 1-0, Falin (34'); 2-0, Neskes de penalty (49'); 3-0, Julen González (81'); 3-1, Bilal (92');

ÁRBITRO: Aranda Zayas, José Miguel (Linares). Amonestó por los locales a Manu Amaya, Falin, Capilla, Dudu y por los visitantes a Salah, Melik, Fran Romero, Soliman. Expulsó por los visitantes a Mimun (Roja directa 65').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 300 espectadores. 

 

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2024 | David Contreras

Si no hay otro club con mejor derecho deportivo que aboné esa cantidad serían los marbellíes los que estarían en Tercera RFEF

05/07/2024 | David Contreras

Si no se cambia el criterio, el conjunto azulillo permanecerá en Tercera RFEF si los almerienses no salen a competición

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement