La UD Maracena empata ante el Atlético Mancha Real, 0-0

CRÓNICA | El conjunto jienense dominó el balón, pero los azulillos tuvieron las ocasiones más claras

David Contreras  |  11 de febrero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Raúl Fernández dispara a puerta (JOSÉ M. BALDOMERO)
Raúl Fernández dispara a puerta (JOSÉ M. BALDOMERO)

La UD Maracena sigue con su mala racha como local tras no haber podido pasar de la igualada a cero ante el Atlético Mancha Real, en un en que se disputó en Santa Fe por los trabajos en el césped de la Ciudad Italiana. El conjunto jienense dominó el balón, pero las dos mejores ocasiones del partido fueron para la UD Maracena. 

La puesta en escena del partido fue mejor la del Atlético Mancha Rela, el conjunto jienense se hizo con el dominio y era el que buscó el gol. En el minuto 7 llegó el primer susto para el Maracena cuando tras una mala entrega de Raúl Fernández, propició una contra de los jienenses, Malano se fue a portería y fue derribado por Alberto, el colegiado solo le mostró la cartulina amarilla ante las protestas jienenses, que reclamaron la roja al ser el último jugador. En el minuto 14, el Atlético Mancha Real tuvo su mejor ocasión cuando Raúl García recibió dentro pero David García se hizo grande y con el pecho evitó el gol. A partir del ecuador de la primera mitad , Maracena empezó a estirarse y el encuentro se empezó a igualar. Los azulillos estuvieron a punto de adelantarse en el minuto 26 cuando Iván Martínez cabeceó un saque de esquina y entre una gran parada de Lopito y el larguero evitaron el gol. En esta fase del partido Maracena estuvo mejor y en el minuto 28 volvió a asustar a los jienenses, pero remate de Raúl Fernández se estrelló en el lateral de la red. El partido transcurrió muy igualado en los últimos diez minutos antes de descanso y solo destacó un disparo de Neskes que detuvo Lopito. 

La segunda mitad empezó con una gran ocasión para la UD Maracena, Raúl Fernández le ganó la espalda a los centrales y se internó en el área pero su disparo cruzado se fue rozando el poste. En esta segunda mitad el balón era del Mancha Real pero le faltó profundidad. El conjunto jienense pudo adelantar se en una acción a balón parado, que remató Raúl García y el balón se fue rozando el poste. El partido siguió transcurriendo con mucha igualdad pero sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Era Mancha Real el que llevó el dominio del partido, pero Maracena no se sintió incómodo porque tuvo huecos para la velocidad de sus hombres de arriba. A los 39 minutos tuvieron los azulillos un libre directo que botó Neskes y el balón se fue por encima del larguero. La UD Maracena tuvo una gran ocasión en la última jugada del partido, David Maldonado centró desde la Banda derecha y Julen solo en el segundo palo cabeceó al lateral de la red. 
 

 
 
Capilla avanza con el baln (JOS M. BALDOMERO)
Capilla avanza con el balón (JOSÉ M. BALDOMERO)

U.D. MARACENA: David García, Capilla, Maldonado, Alberto, Sabaca (Julen González, m. 71), Antonio Peso (Pedro Peña, m.  71), Raúl Fernández (Dani Muñoz, m. 64), Neskes, Joaquín Amador (Castillo, m. 58), Soma (Miguel Ángel, m. 64) y Iván Martínez

ATLÉTICO MANCHA REAL: Lopito, Alcázar, Fran Moreno (Juanca, m. 69), Falo, Juanma Espinosa (Óscar Quesada  m. 75), Raúl García, Alberto (Pekes  m. 85), Rafilla, Malano (Iván, m. 85), Pedro (Carlos Jiménez, m. 69) y Manuel

ÁRBITRO: Sánchez Cerezuela, Raimundo (Almería). Amonestó por los locales a Sabaca, Neskes, Alberto, Iván Martínez y por los visitantes a Juanma Espinosa, Pedro.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 21ª en Tercera RFEF en el Complejo Deportivo ‘Las Américas de  Santa Fe ante 200 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
18/02/2024 | Redacción

CRÓNICA | Los costeros dominaron el partido pero no pudieron ganar y se quedan a tres puntos de la quinta plaza

18/02/2024 | Redacción

CRÓNICA | El Real Jaén se llevó el triunfo ante los granadinos, en un partido con pocas ocasiones

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement