La UD Maracena saca un empate en el diluvio, 1-1
Los azulillos se adelantaron con un regalo malagueño y el cancerbero Darío les devolvió el favor antes del descanso
Ocasión perdida. Así podría definirse tras el choque ante el Alhaurín de la Torre los dos puntos que el equipo maracenero se dejo en mitad de un enorme aguacero que duro casi todo el partido. Ambos conjuntos llegaban con la intención de pelear por el primer puesto y los malagueños se llevaron ese premio sin apenas despeinarse, porque lo que es mojarse se mojaron. Y es que la lluvia "aguo" de nuevo un duelo directo de la zona alta en la Ciudad Deportiva, y eso mermo la capacidad real de las dos escuadras.
La primera parte sobro. Hasta los siete últimos minuto de la misma, en donde se decidió todo el choque, el encuentro fue todo un poema, a pesar de que apenas llovia por esos entonces. Excesivo centrocampismo de dos equipos que se respetaban y que buscaban la forma de hacerse daño sin éxito, el Maracena con salidas rápidas y agazapado en su area sabedor del buen juego visitante y los alhaurinos buscando hilvanar con más posesión de balón una jugada clara que no llegaba ante el buen hacer de la zaga azulilla.
Cuando parecía que el partido no iba a dar ni para ver goles llego la primera "cantada" de la tarde. Sergio Bustos saca un centro desde la derecha que Luisja en su intento por despejar acaba por hacer una vaselina perfecta a su propio guardameta que acaba dentro de las mallas. Ninguno lo merecía, pero el Maracena se ponía por delante a falta de seis minutos para el descanso. Haber aguantado ese tiempo hubiera significado en un alto porcentaje conseguir la victoria, pues la lluvia obligo en la segunda mitad a no jugar prácticamente.
Pero llego la segunda cantada. Un lanzamiento potente pero muy alejado de Samu se aloja en la meta local ante la total inoperancia de Darío que debió calcular que la dirección del cuero era otra y que no hizo ni el intento de moverse ante el disparo del goleador malagueño. No hubo tiempo para más.
La segunda mitad fue jugar bajo una tromba de agua que acabo por desquiciar aun mas el juego. El terreno estaba muy rápido y los balones largos a Rafa Payan que se encontraba muy desasistido arriba hicieron que el Maracena se conformara con el empate, al igual que su contrincante. No obstante tuvo una buena ocasión el Alhaurin a balón parado de Samu por mediación de una falta en la Darío pudo resarcirse del fallo anterior y salvar al menos el empate de su equipo.
Otro partido mas en casa ante uno de los "gallitos" de la categoría y otro empate mas que cosechan los maraceneros que seguirán al menos en la parte de la tabla. El calendario continuara apretando durante las próximas jornadas y las opciones de seguir soñando pasan por solventarlo con nota. Nadie dijo que esto fuera fácil.
UD MARACENA: Dario, Alberto, Milla, Sergio Bustos, Luis Gutierrez, Sergio Martin (m.85 Oliver), Thierry, Garrido (m.86 Alex Gomez), Rafa Payan, Sierra, Kechi.
ALHAURÍN DE LA TORRE CF: Verdejo, Luisja, Porras, Gurtu, Tete, Chenchu, Cristian Leroy (m.71 Duran), David Avila (m.92 Mario), Samu (m.76 Jacob), Santi Moreno, Dani.
GOLES: 1-0 m.39 Luisja (p.p), 1-1 m.44 Samu.
ÁRBITRO: Guirado Ramon del colegio almeriense. Amonesto al local Sergio Martin y a los visitantes David Avila y Dani.
INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante cerca de 200 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por la muerte de un chaval que pertenecía a la entidad. Tarde fría y muy lluviosa, con un terreno de juego que pese a todo acabo en aceptables condiciones.
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas
Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca