La UD Maracena sale de los puestos de ascenso, mientras que el Loja prosigue con su racha victoriosa
El CD Huétor Tájar perdió en Málaga ante el Marbella. Por su parte el Motril CF salió derrotado del derbi granadino de la jornada frente al Loja. El CD Baza vuelve a perder
Vigésimo séptima jornada disputada por los nuestros en el campeonato nacional de Tercera División. El bagaje de la jornada deja una victoria y cuatro derrotas para los equipos granadinos.
El Motril CF y el CD Loja se vieron las caras en el derbi de la jornada, a priori el partido más emocionante que nos esperaba. Ambos equipos comenzaron la contienda con muchos nervios, siempre teniendo en cuenta lo ocurrido en la primera vuelta. Poco a poco las ocasiones iban llegando para ambos conjuntos, eran los visitantes los que estuvieron más cerca de lograr algún tanto. Por otro lado los motrileños, Manrique y Nofuentes, fueron los encargados de llevar el peligro por parte de los locales. Durante los primeros 25 minutos de la segunda parte el partido se convirtió en un ir y venir de ocasiones. Los porteros se convirtieron en los héroes de sus respectivos conjuntos, Bacas y Avilés. En el minuto 67, Romario estuvo a punto de batir al meta lojeño, pero finalmente el meta se encargó de evitar el tanto local. Pero en el minuto 85 llego el tanto visitante, que apriori fue el decisivo. El colegiado señalo una cesión del conjunto costero, que Alex Bautista tras una serie de rebotes envío al fondo de las mayas.
Por otro lado hay que mencionar la segunda derrota consecutiva sufrida por la UD Maracena. Los pupilos de Antonio Santisteban están entrando en una mala senda, en un momento crucial de la temporada. El partido comenzó con sendos planteles tratando de asentar poco a poco sus ideas y de esta manera adivinar el juego de su respectivo rival. En el minuto 24, un saque de esquina es introducido por el defensa local, Sergio Gómez, que intentaba desviar el esférico. Después del tanto visitante llegó la replica local, Payan se encarga de transformar un penalty que el mismo había sufrido. A falta de 6 minutos para el descanso, Pigui hizo el segundo para los almerienses. El Comarca de Níjar fue el plantel que mas asentado estuvo durante la primera mitad. En el segundo periodo el partido entro en una dinámica mas aburrida. Los visitantes estuvieron muy bien plantados, por lo que apenas concedieron espacios a los maraceneros. 1-2, tres puntos que vuelan a Almería y dejan al conjunto granadino muy tocado.
El Huétor Tájar salió derrotado de su batalla frente al Marbella, la cual les vuelve a meter un poco más en cierto peligro. A pesar de jugar con un futbolista menos desde el minuto 30, los visitantes no pusieron ninguna facilidad a los locales. La primera parte apenas se pudieron ver ocasiones claras de gol para ambos planteles, primero el local Juan Jesús y luego los delanteros panciverdes, dispusieron de ellas. Tras la reanudación llegaron los goles, primero Morilla en el minuto 62 y luego Henares a ocho minutos del final. De aquí al final el plantel de “Maquiles” prosiguió con sus acometidas frente al portal visitante, pero nada pudieron hacer para batir a Unzúe.
Finalmente hay que hacer mención al CD Baza. Los rojiblancos fueron capaces de plantar cara a un aspirante al ascenso, como es el At. Malagueño. En los primeros compases de la contienda llegó el gol de los visitantes. Jonatan lanzó un espléndido libre directo que sorprendió al meta bastetano. Tras el tanto los malagueños se encerraron en su área y se dedicaron a espera a su rival. De esta manera los jugadores dirigidos por Granero, apenas pudieron crear peligro en la meta de Fran. Así se llego a la segunda parte, en la que el preparador bastetano movió el banquillo para intentar igualar el choque. Los minutos iban pasando y poco el Baza veía como se iban fugando las oportunidades. En el minuto 84, el defensa malagueño, Miguel Ángel, sacó un balón bajo los palos que pudo ser el empate para los granadinos. Nueva derrota para los nuestros que vuelven a estar en la zona de descenso a Primera Andaluza.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final