La UD Maracena se deja dos puntos en casa, 3-3
Los de Santisteban, que llegaron a ir ganando por 3-0 con hat-trick de Rafa Payán incluido, sufrieron tras quedarse con un jugador menos y cedieron el empate ante la UD Carboneras
La UD Maracena ha vuelto a desaprovechar una oportunidad de llevarse los tres puntos en casa, como ya le sucedió ante el Adra en la primera jornada de liga. Con el partido controlado y ganando 3-0 en el minuto 24 gracias a los tres tantos de Rafa Payán, un exceso de relajación y una rigurosa expulsión de Sergio Martín por parte de un colegiado poco acertado, permitió a la UD Carboneras terminar empatando el encuentro.
Los locales tuvieron una salida totalmente eléctrica, y cuando tan sólo transcurrían doce segundos de partido, una arrancada en velocidad de Garrido por la izquierda terminó con un pase al centro para Rafa Payán, que regateó al portero y marcó el 1-0. Alegría para el equipo azulón y tremendo mazazo para el Carboneras.
Pero mejor iban a pintar las cosas cuando en el minuto 4, un balón largo por alto lo controla de primeras con maestría Rafa Payán, realizando un sombrero al guardameta Juanjo y empujando a placer de cabeza el 2-0 anotando un auténtico golazo. No se había cumplido ni el minuto 5 y el partido ya parecía sentenciado a favor de la UD Maracena.
Garrido tuvo el tercero en el minuto 12 en otra internada pero estrechó el balón en el palo. El Maracena era dueño del partido y Darío tan sólo tuvo que intervenir con una parada a disparo lejano de Abrahán. Por si fuera poca la desventaja para el Carboneras, en el minuto 24 el colegiado señalaba penalti a favor del Maracena por manos en el área de la defensa del conjunto almeriense. Rafa Payán anotaba la pena máxima poniendo el 3-0 y consiguiendo de esta forma su particular hat-trick.
Cuando todo el estadio daba por hecho la victoria del Maracena y pensaba ya en una gran goleada, el Carboneras por medio de Ranieri, conseguía anotar el 3-1 en el minuto 27, con un remate en el segundo palo tras un centro botado desde la derecha en el que Darío pudo hacer algo más. En la recta final de la primera parte ningún equipo consiguió crear ocasiones claras de gol, por lo que se llegó al descanso con este marcador.
En los primeros compases de la segunda mitad, la UD Carboneras tenía mayor control de juego gracias en parte a la relajación de los jugadores del equipo granadino. En el minuto 61 llegó la jugada que marcó el desarrollo del partido. Tras un centro lanzado desde la derecha por el Carboneras, el árbitro señaló penalti por mano de Sergio Martín dentro del área en su intento de despejar el balón, mostrando además una más que rigurosa tarjeta roja al centrocampista del equipo azulón. Zamora anotó el 3-2 desde los once metros y dejaba el partido totalmente abierto.
A raíz de la expulsión, el Maracena se replegó buscando salidas a la contra, pero en ningún caso suponían cierto peligro para el rival. El Carboneras insistía en búsqueda del empate y la tuvo en un remate al palo de Campano y un cabezazo de Estévez que se marchó fuera por poco.
Fue en el minuto 82, cuando tras una pérdida de balón de Pablo en campo contrario, el Carboneras logró empatar el partido en un contragolpe llevado desde la banda izquierda por Javilín, cuyo centro al corazón del área lo remató de cabeza Zamora, que establecía el 3-3 y el segundo gol en su cuenta anotadora.
El equipo granadino sufrió hasta el final y aún pudo terminar peor el partido, cuando un centro pasado desde la izquierda por parte de los almerienses, volvió a sorprender a Darío con la suerte de que el balón se estrelló en el palo y el guardameta consiguió atajar el posterior rechace. Sin tiempo apenas para más ocasiones, el partido terminó en tablas.
A pesar del empate, que sabe a poco después de cómo comenzó el encuentro, la UD Maracena se sitúa tercero en la tabla clasificatoria y aún no conoce la derrota en lo que va de temporada, algo que no está nada mal para tratarse de un recién ascendido.
UD MARACENA: Darío, Oliver, Kechi, Sergio Gómez, Luis Gutiérrez, Fernando, Sergio Martín, Thierry, Garrido, Jesús Sierra (Pablo, m.71) y Rafa Payán.
UD CARBONERAS: Juanjo, Abrahán (Campana, m.69), Álvaro (Ennio, m.59), Ranieri, Javilín, Garrido, Ricardo, Zamora, Pato, Estévez y Carmona.
ÁRBITRO: Marcos Martínez, de Jaén. Amonestó a Oliver, Kechi y Thierry y expulsó con roja directa a Sergio Martín en el Maracena. Por parte de la UD Carboneras, amonestó a Ranieri, Ricardo, Zamora, Estévez y Carmona y expulsó al entrenador Francisco Belmonte.
GOLES: 1-0, m. 1, Rafa Payán; 2-0, m. 4, Rafa Payán; 3-0, m. 24, Rafa Payán (penalti); 3-1, m.27, Ranieri; 3-2, m.61, Zamora (penalti); 3-3, m.82, Zamora
INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante aproximadamente 350 espectadores, en una jornada matinal soleada y con terreno de juego en buenas condiciones.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas