La UD Maracena se lleva el derbi ante el Huétor Tájar, 1-3

Dos goles de Álvaro en la prolongación rompen el empate y dan un inesperado triunfo a los de Rafa Payán

Paco Castillo / HUÉTOR TÁJAR  |  22 de enero de 2023
Una acción del partido (PACO CASTILLO)
Una acción del partido (PACO CASTILLO)

El delantero de la UD Maracena Álvaro fue el gran protagonista del derbi que ha enfrentado a Huétor Tájar y Maracena en el 'Miguel Moranto'. Dos goles suyos en el prolongación del encuentro le dieron la victoria al equipo maracenero por 1-3 en un choque que iba camino del empate, completando una remontada del equipo de Rafa Payán.

Y es que, aunque empezaron bien los maraceneros, con ocasiones de Joel y Javi Gallo, que sacó el portero del Huétor Tájar, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador tras un claro penalti de Rubén Martínez sobre Víctor Armero, que Javi Gadea se encargó de transformar. Antes Juanan Entrena ya estuvo a punto de marcar en una vaselina que salvó Caballero.

La UD Maracena estuvo cerca del empate antes del descanso en una cesión de David Aguilar que casi sorprendió a Fidel. El balón se marchó rozando el poste.

 

La segunda parte arrancó con el empate en el minuto 51, en una acción desafortunada de Fidel, al que se le coló el balón por debajo del cuerpo en un disparo de Neskes que se le escapó al portero del Huétor Tájar.
Intentó levantarse el equipo de Thierry del golpe y volvió a hacerse con el balón y el control del partido. Pudo marcar Jordi en un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta, que atrapó Caballero y en una falta directa de Víctor Armero que se quedó en la barrera.

Parecía que el derbi iba a terminar en tablas, pues se entró así en la prolongación, en la que Álvaro se convirtió en el gran protagonista. El delantero sustituyó a Joel en el minuto 90 y dos después, marcó el 1-2 en un disparo que, tras rozar en Gadea, se coló en la portería hueteña junto al poste derecho. Un minuto después hizo un gol espectacular con un disparo desde la frontal que alojó por toda la escuadra. Sería el sorprendente 1-3 en el marcador, que nadie podía imaginar dos minutos antes. Dos goles que dan un triunfo de oro a los maraceneros para alejarse del descenso y con los que igualan al Huétor Tájar en la tabla.

HUÉTOR TÁJAR: Fidel, Fran, Javi Gadea, David Aguilar, Esteban, Alberto López, Ramiro, Víctor Armero, Juanan Entrena (Sera, m. 73), Jordi y Raúl Fernández (Manu Daza, m. 60).

MARACENA: Sergio Caballero, Capilla (Rosales, m. 46), Rubén Martínez, Alberto, Javi Gallo, Adrián Osorio, Alonso (Lay, m. 67), Christian, Joel (Álvaro, m. 90), Neskes y Rubén Sánchez (Paulo, m. 79).

GOLES: 1-0 m. 30: Javi Gadea de penalti. 1-1 m. 52: Neskes. 1-2 m. 92: Álvaro. 1-3 m. 93: Álvaro.

ÁRBITRO: José Antonio Bueso  Jiménez, del colegio malagueño. Amonestó al local Fran y a los visitantes Neskes, Rubén Martínez, Adrián Osorio y en dos ocasiones a Comba, que fue expulsado del banquillo en el minuto 36.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera Federación disputado en el estadio 'Miguel Moranto' de Huétor Tájar ante unos 300 espectadores.

 
Noticias relacionadas
29/01/2023 | Redacción

Un tanto local tras la reanudación amarga el estreno goleador de Alberto Sánchez

TERCERA RFEF (Grupo IX)