Loja y Huétor Tájar, los mejores de los nuestros
La UD Maracena sufrió una dura goleada en casa ante la UD Marbella. Por otro lado el Arenas y el Motril no pudieron pasar del empate
Quinta jornada disputada por los nuestros en el campeonato nacional de Tercera División. El bagaje de la jornada deja dos victorias, dos empates y una derrota para los equipos granadinos.
El líder de la tabla, el CD Loja, sigue mostrando sus credenciales para convertirse en el campeón del grupo. Los jugadores de Estévez desplegaron un excelente juego que pudo concluir con una goleada histórica. A los 15 minutos de la primera mitad los lojeños ganaban por 2-0. Los autores de los tantos fueron Pedro Corral y Álvaro Santos. Aunque los de Carboneras dispusieron de alguna clara ocasión no pudieron superar al joven Corti. Tras la reanudación los lojeños aflojaron, algo que no supo aprovechar el Carboneras para acortar distancias. En el minuto 60 Ramiro aprovecho un pase de la muerte para poner el definitivo 3-0 en el luminoso. Cuarta victoria de los nuestros que se colocan en la parte más alta.
La UD Maracena volvió a perder en casa ante un gran rival, la UD Marbella. Los pupilos de Cuerva comenzaron el partido muy flojos y con escasa concentración. A los nuevo minutos de la primera parte el delantero malagueño, Arambiri, ponía el 0-1 en el electrónico. Pese al tanto los granadinos seguían sin despertar, algo que pudo aprovechar el equipo visitante si sus jugadores hubieran estado más acertados. En la segunda mitad llegó la masacre de los marbellas. José Mari, en el minuto 65, perforó la meta de Darío con un preciso libre directo. Tan solo un minuto después David Pérez volvió a ampliar distancias, algo que volvería a repetir a tan solo tres minutos del final. Tercera derrota de los hombres de Cuerva que caen a la zona de descenso.
Uno de los nuevos, el Arenas de Armilla, sigue acusando su falta de adaptación en la categoría. El choque estuvo muy igualado desde el inicio, ya que sendos conjuntos se tenían demasiado respeto. Los visitantes fueron los primeros en avisar, el esférico acaba golpeando el larguero de la meta de Hugo. Al borde del descanso, una bonita jugada a cargo de los jugadores dirigidos por Carlos Moya acaba en la portería de Nacho Checa. Una gran jugada de Luis Enrique es aprovechada por Antonio para adelantar a los suyos. En la segunda parte el partido dio un cambio radical. El Nerja salio a por el empate y a por la victoria, algo que tuvo su recompensa en el minuto 72 y 80. Primero Benji, tras un gran golpeo de falta, y luego Diego ponían por delante a los visitantes. Al borde del final Luis Enrique dejó un puntito en Armilla tras anotar una pena máxima.
Por otro lado, hay que mencionar la victoria del Huétor Tájar ante el líder de la categoría. Tanto el San Pedro como el conjunto local pudieron haberse adelantado en el marcador en los primeros compases del choque. Hay que destacar el gran trabajo de sendos guardametas que salvaron a sus equipos una y otra vez. El plantel panciverde fue el primero en adelantarse por mediación de Guerra, y tan solo ocho minutos después Brazales, tras una gran jugada, puso el 2-0. Tras los tantos los visitantes se hicieron con el control de la bola. Dopico, tras aprovechar el rechace de Duesca, acorto distancias a la media hora. En el segundo acto, los malagueños se hicieron los dueños del partido. A pesar de ello ninguno de sus delanteros estuvo demasiado acertado de cara a la meta. A escasos segundos del pitido final, Chupi erró una bonita jugada persona que terminó con el rechace del arquero hueteño, Duesca. Importante victoria para los de Maquiles que les permite tomar un poco de oxigeno.
Finalmente hay que hacer mención al plantel entrenado por Miguel Novo, el Motril CF. Los blanquiazules continúan con su particular mala racha, pero esta vez han podido sumar el primer punto de la temporada. No se pueden destacar grandes jugadas por parte de los dos conjuntos a pesar de que las ganas que mostraron. El partido llegó al descanso con un empate sin goles, algo a lo que se está acostumbrando la afición de la Costa Tropical. En la segunda mitad los delanteros motrileños no estuvieron acertados de cara al gol. A pesar de todo se pudo notar una leve mejoría en el juego de los granadinos. Primer empate de la temporada y primer punto conseguido por los de Novo.
El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF
El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga