Loja y Huétor Tájar protagonizan el derbi del Poniente
Los de Fernando Estévez siguen mermados por las bajas, mientras el equipo de ‘Maquiles’ llega en un buen momento
Loja y Huétor Tájar protagonizan este martes (19.00 horas en el Medina Lauxa) el derbi del Poniente, uno de los dos enfrentamientos entre equipos granadinos que hay en la jornada. El choque se presenta incierto, pues aunque los lojeños puedan parecer favoritos –juegan en casa y están más arriba en la tabla-, las numerosas bajas en el lado local, unidas al buen momento que atraviesa el Huétor Tájar, parecen igualar fuerzas de cara al clásico.
Los dos equipos vienen de empatar a domicilio el domingo, si bien el equipo entrenado por Antonio Ruiz ‘Maquiles’ mereció un mejor resultado, después de perder dos puntos en el descuento en Antequera. Antes, había cortado una racha de triunfos del Motril, lo que confirma que llega en un buen momento a este compromiso ante su vecino.
Por su parte, el Loja notó en el campo del Comarca de Níjar las bajas de jugadores como David Gámiz y Gato, que también se perderán el choque ante el Huétor Tájar. Además, ante el conjunto almeriense hubo otro lesionado más, Álvaro Santos, que es seria duda para esta tarde, al retirarse el domingo con un pinchazo en el abductor. Su sustituto en la segunda parte, Nino, viene arrastrando molestias a causa de un esguince de tobillo, y también es dudosa su participación, al menos en el equipo titular.
Así las cosas, Fernando Estévez tiene bastantes dudas de que cara al derbi, aunque el equipo no debe variar mucho del que jugó el domingo en Níjar, con la duda de Álvaro Santos.
El técnico del Loja también tenía la duda de uno de sus porteros, Corti, que ya fue baja en Níjar por un cuadro de vértigos, por lo que, si finalmente no está disponible, sería el juvenil Paco quien entraría en la convocatoria.
Los dos entrenadores han hablado del partido y han coincidido en señalar la dificultad para ambos. Para Fernando Estévez “está claro que será un partido complicado, pues ellos vienen en una línea ascendente tras empezar con algunas dudas y sabemos que saldrán motivados por la cercanía entre ambas localidades y el hecho de que algunos de sus jugadores pasaron antes por el Loja, por lo que siempre supone un aliciente añadido”.
Por su parte, ‘Maquiles’ recordó su pasado por el equipo lojeño, señalando que “siempre es un partido especial, allí tengo muchos amigos, y en lo deportivo se trata de un gran equipo, mejor incluso que el del pasado año y que ha ganado mucho en el centro del campo, por lo que será difícil, aunque espero un partido equilibrado como ha ocurrido en los últimos enfrentamientos contra ellos”, señaló.
El choque será dirigido por el colegiado malagueño García González.
Será el 19 de julio a las 16 horas y consta de una primera fase de grupos y otra eliminatoria de este novedoso y divertido deporte
Gumbau podría hacer las maletas si activa su cláusula de cesión